Un sistema prolongado de educación preescolar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sistema prolongado de educación preescolar. En caso de Francia
Maternal
Una escuela centrada en el niño.
Ofrece al niño un modo de vida que cubre sus necesidades fisiológicas, afectivas eintelectuales y le permite encontrar su lugar en grupos diferentes.
La escuela maternal ocupa un lugar particular en el conjunto de mecanismos de admisión de los pequeños., es un lugar de experiencias yaprendizajes esenciales que permiten a los niños volverse grandes, así como también es donde el niño construye los fundamentos de sus aprendizajes futuros. Es la primera ocasión de inserción en lasociedad. Los docentes son responsables de la observación de los niños, de la organización y de la conducción de las actividades.
La disposición de material, la elección de objetos, herramientas,juegos, imágenes, libros que construyen el medio ambiente del niño, corresponderán a su tamaño y visión de las cosas.
El salón de clases es un lugar que el pequeño debe considerar suyo y sentirse a gusto.Los recreos, los momentos de higiene y los periodos de recepción, son tiempos educativos muy útiles, pero hay que vigilar que ocupen su justo lugar durante la jornada y que no sobrepasen los tiemposde actividad estructurada donde los niños tienen el sentimiento de trabajar y progresar.
El lenguaje se adquiere de la misma manera: es por la riqueza de sus experiencias que el niño aprende acomprender mejor el lenguaje que se le imparte y a hablar mejor.
La actividad del juego es importante.
Una escuela con apertura controlada.
El pequeño necesita coherencia. Es indispensable que laescuela maternal esté abierta a las familias y mantenga con ellas relaciones de confianza.
El docente al tener un papel de intermediario, permanece como un profesional de la enseñanza.
Debe ser unentorno protegido donde los niños construyan relaciones de calidad con otros pequeños y con adultos, para que así los niños adquieran confianza en sí mismos y sientan placer al ir a la escuela.
Campos de...
tracking img