Los ninos cuidapalos:estrategia verde para conservar el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NIÑOS CUIDAPALOS: ESTRATEGIA VERDE PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Por: Subteniente VIVIANA ALVARADO VARON
Jefe de Comunicaciones Estratégicas DECUN

El medio ambiente se debilita. De lamadre Tierra tomamos su vitalidad pero no devolvemos nada a cambio. El medio ambiente está de moda y hay que preservarlo. Solamente con sus manos frágiles de infantes, sus ganas invencibles depreservar la naturaleza, su inagotable vitalidad de pequeños soñadores con un futuro promisorio y con la valentía suficiente para superar el reto que han asumido desde que fueron convocados para protagonizarel cambio del tercer milenio, están los Niños Cuida palos, protagonistas del revolucionario compromiso con el entorno natural para el siglo XXI.

Por medio de la resolución No. 0034 del 24 de mayodel año 2000 se crea el programa de los Niños Cuida palos, el cual tiene como finalidad ofrecer a la niñez y a la juventud colombiana un espacio de formación física, ética, moral, intelectual y social,para forjar personalidades sólidas y dinámicas, de nobles valores aplicables en todos los entornos de convivencia social con la naturaleza.

Con énfasis en conceptos ecológicos y medios ambientalesorientados a la búsqueda de un futuro estable y sano, los Niños Cuida palos son educados por parte de los Policías de Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Cundinamarca, luego de realizaruna convocatoria en la mayoría de las Instituciones Educativas en municipios y veredas y lograr el gusto por los programas de preservación ambiental y jornadas de arborización, entre otrasactividades lúdicas que logran un sano desarrollo para los Niños, Niñas y Adolescentes que componen el programa.

La edad permitida para hacer parte del selecto grupo es de los 8 a los 14 años, principalmenteporque es la época donde el desarrollo físico y emocional permiten a los infantes adoptar actitudes de responsabilidad frente al amparo de la naturaleza y el cuidado de lo que la madre Tierra...
tracking img