Los Ninos Del Tercer Mundo

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
1. Estado actual
2. Niños en el primer y en el tercer mundo en comparación
3. Datos generales y los pricipales problemas de la infancia
4. Caracteristicas de países del tercer mundo
5. Economía y el desarrollo
1. Cuales son los paises del sur, del llamado tercer mundo
Antes el tercer mundo eran los países que no formaban parte de los dos blóques militares que estaban enfrentados en laGuerra Fría; el bloque occidental (Estados Unidos, Europa Occidental, Japón, Canadá, Corea del Sur, Australia) y el bloque comunista (Unión Soviética, Europa Oriental, China). Pero se ha convertido en otro término para los países in vías de desarrollo.
En general, la expresión "tercer mundo", está orientada a describir situaciones de gran atraso económico-social, como el analfabetismo, el hambre,las carencias hospitalarias y de salud pública, las viviendas y servicios sanitarios precarios, una escasa expectativa de vida, etc. Según la RAE, el tercer mundo es el conjunto de países menos desarrollados económica y socialmente.

2. La vida en el primer y tercer mundo
Hoy en día hay 7.100 milliones personas en la Tierra. De éstas, más del 75% viven en los países del Tercero Mundo. Casiel 35% del total de la población son niños, es decir 2.500 milliones. La mayoría de ellos vive también en países en vía de desarrollo.
Nosotros en el primer mundo tenemos la suerte de vivir en el primer mundo. Disfrutamos de una económica y politíca estable. No tenemos que tener miedo de sed o hambre. Para los países del tercer mundo es raro, porque como nosotros tenemos tanto, lo derrochamostambién. En países del primer mundo hay un buen sistema de salud eso significa, que no es tan grave cada uno tiene la posibilidad de ser asistido de un doctor.
En latinoamerica muchos países dependen de la exportación de materias enérgicas. Muchas veces eso es lo unico que tienen y solo pocos se benifician del ganancia.
Además la distribución de niños en el mundo esta muy desigual. La mayoría viveen los países pobres y solo un porcentaje poquito puede disfrutar de un buen nivel de vida.

azul: primer mundo
rojo: segundo mundo
verde: tercer mundo

3. Los derechos del niño y su situación hoy (principios)
Principio 1: A tener derechos sin ser discriminando
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sinexcepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.
Principio 2: A gozar de una seguridad social.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensadotodo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
Principio 3: A tener un nombre y una nacionalidad.
El niño tiene derecho desde sunacimiento a un nombre y a una nacionalidad.
Principio 4: A disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho adisfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.
Principio 5: A recibir atención y cuidados especiales cuando el niño sufre algún impedimiento físico, mental o social.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Principio 6: El amor y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercer Mundo
  • El Tercer Mundo
  • Tercer mundo
  • Tercer mundo
  • Tercer mundo
  • tercer mundo
  • Tercer Mundo
  • El Tercer Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS