Los Niveles De La Conciencia Humana Según El Dr. David Hawkins

Páginas: 24 (5761 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Los niveles de la conciencia humana según el Dr. David Hawkins


A través de los años que duró este estudio, millones de calibraciones definieron fielmente a un rango de valores correspondientes a un grupo de actitudes y emociones reconocidas y localizadas según los campos atractores específicos de energía, así como los campos electromagnéticos atraen al hierro. Hemos adaptado la siguienteclasificación de estos campos energéticos de manera que sea comprensible, así como clínicamente exacta.
Es muy importante recordar que las cifras de calibración no representa una progresión aritmética, sino logarítmica. Por consiguiente, el nivel 300 no es el doble de la amplitud de 150; es 10 a la 300ava potencia (10300). Un incremento de hasta unos pocos puntos representa un gran avance enpoder, la tasa de incremento en el poder al ir subiendo en la escala es enorme.
Las formas en que los distintos niveles de la conciencia humana se expresan son profundas y distantes, sus efectos son a la vez ordinarios y sutiles. Todos los niveles bajo 200 destruyen la vida a la larga en el individuo y en la sociedad; todos los niveles sobre 200 son expresiones constructivas de poder. El niveldecisivo de 200 es el fulcro que divide las áreas generales de la fuerza y el poder.
Describir lo emocional se correlaciona con los campos de energía de la conciencia, pues tenga en cuenta que raramente se manifiestan como estados puros en un individuo. Los niveles de conciencia están siempre mezclados, una persona puede operar en un nivel en un área determinada de la vida y en otro nivelcompletamente distinto en otra área. El nivel global de conciencia de un individuo es la suma de los efectos totales de estos niveles diversos.

Nivel de energía 20: Vergüenza
El nivel de Vergüenza está peligrosamente cercano a la muerte, a la cual se puede optar debido a la Vergüenza como un suicidio de la conciencia o más sutilmente elegida ante la frustración de tomar medidas para prolongar la vida.La muerte debido a accidentes evitables es común en estos casos. Todos tenemos algún tipo de percepción sobre el dolor de “caer en desgracia”, desprestigiados, o sintiéndonos como un “ente sin vida”.
En la Vergüenza, apagamos nuestros cerebros y nos escabullimos, deseando que fuésemos invisibles. El destierro es un compañero tradicional de la vergüenza y en las sociedades primitivas, de lascuales todos somos originarios, el destierro es equivalente a la muerte.
Las experiencias tempranas de la vida que conducen a la Vergüenza, tales como el abuso sexual, tergiversan la personalidad durante toda una vida, a menos que se trate el tema por medio de la terapia. La Vergüenza, tal como lo determinó Freud, produce neurosis.
Destruye la salud emocional y psicológica y, como consecuencia,baja la auto-estima, dejándolo a uno propenso al desarrollo de enfermedades físicas. La personalidad con tendencia a la vergüenza es tímida, retraída e introvertida.
La vergüenza se usa como una herramienta de crueldad y sus víctimas se vuelven crueles a su vez. Los niños avergonzados son brutales con los animales y con los demás. La conducta de las personas cuya conciencia está en lso 20 espeligrosa: Tiende a las alucinaciones de tipo acusatorio, así como a la paranoia, algunos son sicóticos o comenten crímenes estrafalarios.
Algunos individuos cimentados en la vergüenza se compensan con el perfeccionismo y la rigidez, con mentes cerradas e intolerantes. Algunos ejemplos notorios son los extremistas morales que forman grupos de vigilancia, proyectando su propia vergüenza en losdemás, a quienes se sienten que pueden atacar justificadamente. Los asesinos en serie a menudos actúan por moralismo sexual, con la justificación de castigar a las mujeres “malas”.
Al rebajar el nivel completo de la personalidad, la Vergüenza resulta en una vulnerabilidad ante otras emociones negativas, y por lo tanto, produce orgullo falso, ira y culpa.

Nivel de energía 30: Culpa
La Culpa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuatro Niveles De Conciencia Ecológica Según Miller
  • Niveles de conciencia
  • niveles de conciencia
  • Niveles de conciencia
  • La conciencia humana
  • La conciencia humana
  • (Ensayo sobre la historia de David Helfgot según el Enfoque Humanista)
  • Concepto De Conciencia En David Chalmers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS