Los niños en los campos de concentracion (holocausto)

Páginas: 27 (6580 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Instituto Montessori
Los niños en los campos de concentración
Carmen Ariana Reséndiz de la G.
Nueva Rosita Coahuila




Índice
• Introducción
• Contextualización
• La segunda guerra mundial
I. AntecedentesII. Causas
•los campos de concentración
I. Auschwitz
• El holocausto
• El niño con la pijama a rayas
I. Biografía
II. Síntesis del libro
III. Opinión del libro
•los niños en los campos de concentración
• Conclusiones
• Biebliografia










Introducción
En este trabajo hablare sobre los campos de concentración de algunas cosas que pasaron lo que les hacían a las personastambién hablare sobre la segunda guerra mundial y algunas casusas de porque se creó otra guerra mundial y les hablare también un poco sobre un libro llamado el niño con la pijama a rayas este es un libro de John Boyne nos abla sobre algunas cosas que no siempre a simple vista se ve como por ejemplo en el libro te abla sobre la discriminación la violencia y sobre todo de la maldad de una persona enrealidad este libro es mui interesante no solo es para qe lo leas y ya sino qe lo leas lo reflaxiones ya qe muchas personas no saben sobre los campos de concentracion y lo que les acian a las personas solo por pensar o tener una idea errónea de la raza y pues aquí les dejare un poco de información y un pequeño resumen de el libro.












Antecedentes de la segunda guerra mundialEl tratado de Versalles, establecía la compensación que Alemania debía pagar a los vencedores. El reino unido obtuvo la mayor parte de las colonias alemanas en África y Oceanía. Francia, en cuyo suelo se libraron la mayor parte de los combates del frente occidental, recibió como pago una gran indemnización económica y la recuperación de hacía y Lorena.
En Europa central, aparecieron nuevosestados tras el desmembramiento del imperio austrohúngaro: Austria, Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia que además tuvo que ceder territorios de Polonia, a Rumania y a Italia.
En Alemania el tratado de Versalles tuvo amplia rechazo popular: bajo su cobertura legal se había desmembrado del país, la economía alemana se veía sometida a pagos y servidumbres a los aliados considerados abusivos el estadocrecía de fuerzas de defensa frente a amenazas externas.
La lucha de los Freikorps y sus aliados contra los movimientos revolucionarios alemanes como la liga Esparta quista hizo que tanto ellos como los segmentos de la población que les apoyaba se fueran inclinando cada vez más hacia un ideario reaccionario y autoritario del que surgía el nazismo a finales de los años 20 e principios de los años30desde entonces había sido un partido auge pero siempre minutario u intento prematuro de hacerse con el poder de la fuerza acabo con varios muertos, el partido ilegalizado y Hitler en la cárcel. Sobre esa ola de descontento y rencor, el partido nazi liderado por Adolfo Hitler se presentó como el elemento necesario para devolver la paz, la fuerza y el progreso de la nación.

Tras el Tratadode Versalles de 1919, Alemania se vio muy poco beneficiada con el final de la guerra, la gran pérdida de territorios y la perdida de gran parte de sus fuerzas armadas, llevaron a Alemania a formar una ola de venganza contra sus enemigos. Tras el estallido de la crisis financiera de 1929, Alemania se ve en una crisis gigantesca, algo que la republica del Weimar, como se llamaba Alemania en esaépoca, no supo contener, esto dio lugar a que líderes nacionalistas con una postura muy diferente a la presentada por el tratado de Versalles, llegaran al poder. En 1933, Adolf Hitler es elegido democráticamente, a los pocos meses Alemania se convierte en una dictadura firme, que rompe con las reglas impuestas por el tratado de Versalles, y hace crecer económicamente e industrialmente a Alemania,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto Y Campos De Concentracion
  • campos de concentracion
  • campos de concentracion
  • Los Campos De Concentración
  • Campos De Concentracion
  • Campos De Concentración
  • campos de concentracion
  • campos de concentración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS