Los niños también tienen Derechos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
PROYECTO:
“LOS NIÑOS TAMBIÉN TENEMOS DERECH OS”



FUNDAMENTACIÓN:
Definir al niño como sujeto de Derechos y crear las condiciones sociales para su cumplimiento no es tarea fácil. Nos obligaa todos a resinificar el valor de la vida, desde los temas más simples hasta la dramática realidad de saber que son cientos los chicos que hoy no son respetados…
Como docentes, debemos grabarse acada una de las propuestas que realicemos con nuestros alumnos, la mirada del respeto por los derechos humanos, responsabilizándonos por su ejercicio diario en cada situación de aprendizaje. Estoimplica trabajar en un clima de respeto y valoración, planteando los hechos desde una irada amplia y crítica.
Esto hace que debamos comenzar a trabajar con los niños y niñas desde la idea que “debenaprender a expresar y luchar por sus derechos”, explicándoosle que implica una lucha contante de concretarlos.
Para que toda la “humanidad” avance es necesaria una INFANCIA CON SALUD, IGUALDAD, EDUCACIÓN,PROTECCIÓN, SATISFACCIÓN de las necesidades más elementales e indispensables: “Alimentación diaria, vivienda y crecer en una familia que lo quiera, respete y cuide”

PROPÓSITOS:
Generarcondiciones, momentos, lugares, permisos y materiales, para dejar aparecer el fuerte impulso que para el niño significa jugar, sin ataduras, ni conducción, ni condiciones, ni expectativas de réditospedagógicos, ya que a través de jugar se posibilita la continuidad en su desarrollo, donde defiende su manifestación de libertad.
Compartir criterios que permitan defender los derechos y reconocer cuáles debenser priorizados en situaciones conflictivas
Conocer y comprender a la obligatoriedad de su asistencia diaria
Contribuir a la obligatoriedad de su asistencia diaria
Iniciarlos en la práctica devalores básicos: responsabilidad, honestidad, libertad, solidaridad, respeto, justicia social, la vida, la paz, nuestra identidad durante los momentos del día.
Propiciar el respeto y aceptación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ellos Tambi N Tienen Derecho A La Vida ENSAYO
  • El Pueblo También Tiene Derecho
  • Tambien Las Estatuas Tienen Miedo
  • Tambien Las Estatuas Tienen Miedo
  • Tambien las estatuas tienen miedo
  • Las Estatuas Tambien Tienen Miedo
  • Los niños también investigan
  • Los Niños También Son Personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS