Los nonis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NONI
Morinda Citrifolia El Noni es el nombre dado a un fruto que crece principalmente en las islas de la Polinesia. Los antiguos pueblos de ésta región cuando viajaban de una isla a otra, llevaban consigo éstas plantas consideradas sagradas por su valor energético y medicinal. Es asi que después de cientos de años los habitantes de la Polinesia utilizan éste fruto que tiene propiedadesbenéficas para la salud.
Antiguos manuscritos de curanderos cuentan que los Polinesios utilizaban el fruto del Noni como ingrediente principal de todas las preparaciones medicinales y que lo utilizaban en los problemas de salud como: asma, alérgias, dolores de artritis, problemas pulmonares, dolor de cabeza,constipación,problemas menstruales, fatiga crónica, tos, fracturas y en otros màs.
El Noni esigualmente cocnocido por otros pueblos que viven en zonas tropicales. En Malesia es utilizado para curar los problemas urinarios, la diabetes y la gripa. En el Caribe es conocido como “àrbol anti-dolor” y es utilizado en problemas de esguince, fracturas, fiebres etc. En el Su-este asiàtico es utilizado en problemas de garganta, boca, encias. En Filipina es reconocido como purificador intestinal,particularmente para la eliminación de paràsitos.
Después de comienzos del siglo. El Noni ha llamado la atención de muchos investigadores y cientificos a nivel mundial, y los estudios realizados confirman las propiedades y calidades exepcionales del Noni.
El Dr. Ralph Heinicke (investigador de Hawai) descubrió que el cuerpo humano produce una substancia cuya función principal es de ayudar alfuncionamiento normal de todas las células humanas: La xeronina. La polución y la agricultura quimica en exceso hacen desaparecer del suelo ciertos nutrientes necesarios al buen funcionamiento del organismo y tambien disminuir la producción de xerosina. Ademàs el estres, la inactividad y las actitudes negativas reducen la formacion de la xeronina. Para compensar esa falta el cuerpo humano necesitala pro-xerosina para fabricar la xeronina y conservar asi la buena salud. El Dr Heinike ha descubierto que el fruto del Noni contiene abundantemente la pro-xeronina y las enzimas necesarias al organismo para el buen funcionamiento de todas las células y órganos. Esto explica por que el consumo de jugo de Noni lleva a un nivel increible de respuesta fisiológica de nuestro cuerpo.
Beneficios delNoni para la Salud El Noni aumenta las defensas del cuerpo. Un cuerpo con buenas defensas puede combatir diversos tipos de enfermedades. Contiene componentes que pueden ayudar al cuerpo humano a regenerarse celularmente y a incrementar las defensas del mismo, de manera natural.
La mayoría de nosotros vivimos vidas sedentarias y de estres. Los efectos del envejecimiento empiezan a surtir efectoa temprana edad. Desde los simples dolores, la falta de energía y la inhabilidad de dormir, hasta los desafíos más serios tales como la diabetes, la presión sanguínea elevada y la artritis. El Noni puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud.
Lo increible no es la cantidad de estudios cientificos a largo plazo hechos sobre la fruta y sus efectos, ya que no existen todavía extensosestudios, sino mas bien las experiencias vividas por las personas que consumen Noni; ya sea en forma de jugo u otras formas, un gran número de personas reportan algún tipo de beneficio al consumir noni, aunque sea un leve aumento de energía en las mañanas, y un mínimo reporta cero beneficios. Al totalizar miles de miles de testimonios y esperiencias, la balanza se inclina hacia lo positivo.
Muchaspersonas han reportado distintos beneficios que el Noni ha causado en su salud. En diferentes estudios se ha demostrado que Noni tiene un impacto más significativo en la detención del crecimiento de las células RAS cancerosas implantadas en animales de laboratorio que otros 500 compuestos de plantas medicinales. También se ha notado que tiene un efecto analgésico notable, es eficaz contra 7...
tracking img