Los Nuevos Principios Del Urbanismo. François Ascher

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Ficha técnica :
ASCHER, François. Los nuevos principios del urbanismo. El fin de las ciudades no está a la orden del día. Éditions de l´Aube, 2001. Ed. Castellano: Alianza Editorial, S.A Madrid2004. Traducción: María Hernández Díaz. ISBN 84-206-4198-7.
Sinopsis:
Ascher pretende responder a muchas preguntas que se encuentran hoy a la orden del día sobre el urbanismo, para ello hace un grananálisis de la tercera revolución urbana moderna, en la que proyecta diez soluciones en las cuales con el urbanismo actual se podrán llevar a cabo.
Palabras clave:
-Neourbanismo: Es un fenómenoque se inicia en los años 60 y que conllevan a una serie de revoluciones y cambios hasta desarrollar una ciudad más moderna y con mejor bienestar.
-Urbanismo: Es una forma de organización de laspoblaciones con el fin de distribuirse en núcleos mayores, como es la ciudad.
-Sociología urbana: Se encarga del estudio de los grupos sociales en el ámbito urbanístico como los problemas y cambio en unárea metropolitana.
Contenido:
Podemos decir que la tercera revolución urbana moderna hace referencia a la evolución de las ciudades, la aparición de nuevas tecnologías, ciencias, medios decomunicaciones, los cambios en las formas de pensar, etc. Esto ha llevado a la creación de lo que se conoce como neourbanismo, y es por ello que Ascher hace un análisis sobre los ideales de ciudad dandorespuestas a muchas preguntas. El autor ha divido en diez partes los distintos puntos a tratar.
Vocabulario:
-Método heurístico: Es el método por el cual se llevan a cabo una serie de hipótesisprovisionales que sirven para realizar un descubrimiento.
-Retroalimentación: Es un término que define a la recogida de información ya sea en conjunto o individual para intentar mejorar una organización uotro tipo de grupo.
-Sinergia: Es la coordinación de múltiples órganos y las acciones de diversos factores con un efecto único.
Expresiones metodológicas:
-Poderes públicos: Son aquellos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Nuevos Principios Del Urbanismo- Fracoise Ascher
  • Ascher
  • Los Nuevos Principios Del Urbanismo
  • PRINCIPIOS DEL NUEVO URBANISMO
  • Resumen "Los Nuevos Principios Del Urbanismo"
  • Los nuevos principios del urbanismo
  • Nuevo urbanismo
  • El nuevo urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS