Los números cuanticos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
En1926 Erwin Schrödinger formula la llamada ecuación de onda de Schrödinger, que describe el comportamiento y la energía de las partículas submicroscópicas. Es una función que incorpora tanto elcarácter de partícula (en función de la masa) como el carácter de onda en términos de una función de onda 
Podemos pensar en las soluciones de la ecuación de onda de Schrödinger son ondas estacionariasde diferente energía.
El ejemplo del movimiento de una cuerda de guitarra nos ayudará a comprender el concepto de onda estacionaria. La cuerda de guitarra vibra pero no se desplaza, por esoes estacionaria.
Un nodo es un punto que no se mueve.  La longitud de la cuerda tiene que ser un múltiplo del valor de media longitud de onda, ya que en los dos extremos de la cuerda que están fijos debe haberun nodo. Por tanto solo van a ser posibles ciertos estados a los que podemos asignar un valor del número n.
 
 
 
El valor de la función de onda al cuadrado (2) representa la distribución deprobabilidad de encontrar al electrón en cierta región del espacio, también denominado densidad electrónica. 
La ecuación de Schrödinger inició una nueva era para la física y la química, y abrióun nuevo campo: él de la mecánica cuántica también conocido como mecánica ondulatoria.
Descripción mecánico cuántica del átomo: Orbitales y números cuánticos
Mientras que en el modelo de Bohr se hablaba deórbitas definidas en  el modelo de Schrödinger sólo podemos hablar de las distribuciones probables para un electrón con cierto nivel de energía. Así para el electrón del átomo de hidrógeno en el estadofundamental la probabilidad de la distribución se refleja en la siguiente figura, dónde la intensidad del color rojo indica una mayor probabilidad de encontrar al electrón en esa región, o lo que eslo mismo una mayor densidad electrónica.

De la resolución de la ecuación de onda de Schrödinger se obtiene una serie de funciones de onda (ó probabilidades de distribución de los electrones)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Números cuánticos
  • Numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS