Números cuánticos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Modelo de Thomson: su modelo era estático, pues suponía que los electrones estaban en reposo dentro del átomo y que el conjunto era eléctricamente neutro.

Modelo de Rutherford: los electronesgiran alrededor del núcleo describiendo órbitas circulares. Estos poseen una masa muy ínfima y tienen carga eléctrica negativa. La carga eléctrica del núcleo y de los electrones se neutralizan entre sí,provocando que el átomo sea eléctricamente neutro.
Modelo de Bohr: postula que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. Los electrones se disponen en diversas órbitascirculares, las cuales determinan diferentes niveles de energía. El electrón puede acceder a un nivel de energía superior, para lo cual necesita "absorber" energía.
Modelo Mecano – Cuántico: Sepostula que los electrones tienen función de onda, es difícil conocer en forma simultánea su posición exacta y su velocidad, por lo tanto, sólo existe la probabilidad de encontrar un electrón en ciertomomento y en una región dada en el átomo, denominando a tales regiones como niveles de energía
Relevancia Modelo Mecano Cuántico y Números Cuánticos:
Los números cuánticos te ayudan comprender laconstitución de los principios de la materia, de lo que existe, cosas como el por qué hay elementos que conducen la electricidad y el calor con facilidad, etc. Son lo que diferencian a unos átomos de otros.Son importantes para el estudio de las radiaciones, la energía de ionización, así como de la energía liberada por un átomo en una reacción, entre otras cosas.
Aplicaciones en la Vida Diaria…Electrónica: dependiendo de la configuración electrónica se elijen materiales para la fabricación de diodos, dependiendo del número de electrones de la última capa (3 ó 5).
Luz de Lámparas: es generadapor los gases de dentro que reaccionan con los metales de los filamentos ya que este metal posee características que son atribuibles a su modelo atómico.
La Resonancia Magnética Nuclear: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Numeros cuanticos
  • numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS