los ocho maestros de bolivar

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Ocho de los maestros de Bolívar:

Francisco A Carrasco. (Escritura y Aritmética):
(Ceuta, 1742-Lima, 1813) Administrador español. Fue gobernador de Chile. Practicó una política despótica con elúnico apoyo de la facción española y la oposición criolla. Fue depuesto por la Audiencia tras un levantamiento popular en junio de 1810.

Padre Sojo (música):
Pedro Ramón Palacios Gil Arratia,conocido como el “Padre Sojo”, nació en la Hacienda Sojo, en Guatire, el 17 de enero de 1739. El 17 julio 1799, Sojo protocolizó su testamento, y se estima que falleció poco tiempo después en la ciudadCaracas, dato que no se ha podido precisar porque su partida de defunción no apareció en los libros de las cinco parroquias caraqueñas. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1762 y era un hombre dinámicoy de grandes iniciativas culturales, principalmente inclinadas hacia la música. El Padre Sojo fundó el Oratorio de San Felipe Neri, congregación que se distinguió siempre de manera especial por elcultivo de la música sagrada establecida por el propio San Felipe, quien fue persona de muy altas cualidades artísticas.

Andrés Bello (Historia y Geografía):

Nació en Caracas el 29 de noviembre de1781 y murió en Santiago de Chile el 15 de octubre de 1865. Se destacó durante su vida como humanista, poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo. Andrés Bello vivió hasta los 29 añosen Caracas, donde estudió en la Academia de Ramón Vanlosten, leyó los clásicos del Siglo de Oro español y aprendió latín con el padre Cristóbal de Quesada.

Simón Rodríguez:

Nació en Caracas el 28de octubre de 1769 y murió en Amotape (Perú) el 28 de febrero de 1854. Hijo natural de Alejandro Carreño y Rosalía Rodríguez. Calificado de loco, maestro o don, este ejemplar venezolano, secaracterizó por seguir apasionadamente su ideal de pensar y enseñar en libertad plena.

Fray Francisco de Andujar (matemáticas, física y topografía):

Nace en la localidad de Andújar, España, en octubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestros de bolivar
  • Maestros de bolivar
  • Maestros De Bolivar
  • maestros de bolivar
  • Maestros de bolivar
  • maestros de bolivar
  • Maestros de simón bolivar
  • Maestros de bolivar educacion y amistades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS