Los ojos de la pantera de ambros bierce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Ojos de la Pantera (Resumen)

Personajes:
Irene Marlowe:
Jenner Brading
Charles Marlowe
Mujer de Charles
_______________________________________________________________________
El cuentocomienza con el encuentro de dos personas en un parque. Estas comienzan a hablar, sentados en un asiento rustico a la caída e la tarde. En ese momento, el hombre es descrito de aproximadamente unamediana edad, esbelto y moreno. Luego comienza a describir a la mujer: rubia, graciosa y que había algo en sus movimientos que podría llamarse “ágil” y que la mujer tenia algo en sus ojos, verdes yalargados.
En la conversación de ellos dos, Jenner Brading, el hombre, le pide matrimonio a Irene Marlowe, quien se niega pero dice amarlo de todas formas.
El, desconforme con la respuesta le pideexplicaciones, las cuales ella no quiere darle hasta que decide contárselas. La mujer dijo que era “insana” (loca), algo que los médicos le habrían diagnosticado.
El hombre no hizo más que pedirle que sela cuente, ya que no le bastaba con lo que le estaba diciendo. El relato de Irenne comenzó describiendo una casa de tronco, en el medio del bosque. Allí vivían Charles Marlowe, un leñador que viajabaa lo largo del país. Con él se encontraban su esposa e hija.
Una mañana de verano, el señor Marlowe decidió ir a cazar, algo que a su mujer no le pareció, ya que la noche anterior había tenido unapesadilla y temía que pudiera pasar realmente. El la ignoro y continúo con su salida.
Paso el día y la mujer lo espero con la cena lista, pero el no llego; ella luego de un rato largo decidió ir adescansar. La mujer despertó aterrada por una horrible pesadilla, en la cual su primera hija había muerto y la segunda, en su cuna, estaba convertida en un animal salvaje. La mujer despertó asustada ydecidió tocar a su hija y verificar que todo estaba bien. Luego de esto, en medio de la oscuridad ella se sintió observada, entonces vio hacia la ventana donde había dos ojos, pertenecientes a una...
tracking img