Los ojos del perro siberiano

Los ojos del perro Siberiano es el título de la obra y es una novela juvenil que fue escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico que descubre que su hermano (Ezequiel) desaparece de la casa por problemas desconocidos, y que está dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste yconocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a sus padres, tratando de evitar los problemas que le podría causar el solo hecho de estar con su hermano. El género de la obra es narrativo porque cuentan los hechos que suceden. Subgénero es la novela es como un cuento pero tienen otras características, como que sonmás largas, tienen más personajes, más hechos, más ambientes y que a través del tiempo del texto los personajes cambian o varían no solo físicamente sino que psicológicamente.

La historia gira alrededor de Ezequiel el hermano del narrador. Una acción principal muy notoria es el amor entre Ezequiel y el protagonista un acontecimientofue que Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía de bebé un recuerdo que perseguía al protagonista fue que Ezequiel le cantaba un canción que tenia grabado en su mente el protagonista. Otro gran acontecimiento fue la amistad ya que Cuenta que su único y mejor amigo fue Mariano, eran comohermanos además iban a los colegios juntos y a prácticas de rugby iban juntos a todos lados. Un acontecimiento muy importante fue cuando El niño comenzó a tener pesadillas sobre un viajero en el desierto que era sobrevolado por un ave de rapiña, pero este solo podía ver la sombra del ave y veía que cada vez se acercaba más.

Eltipo de narrador en esta novela es NARRADOR PROTAGONISTA: El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia). Bueno quien narra los hechos es el hermano menor de Ezequiel quien es el protagonista, pero en ningún momento sale el nombre del protagonista por eso el protagonista seria [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los Ojos Del Perro Siberiano. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2960286.html

MLA

"Los Ojos Del Perro Siberiano" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2960286.html>.

MLA 7

"Los Ojos Del Perro Siberiano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2960286.html>.

CHICAGO

"Los Ojos Del Perro Siberiano." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Ojos-Del-Perro-Siberiano/2960286.html.