Los olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alo largo de la historia, se han trazado varias teorías sobre el origen de la población en América. Una de ellas es la Teoría del Origen Único que fue planteada porel antropólogo e investigador checo Ales Hrdlicka en 1937.
Hrdlicka sostenía que los rasgos de los primeros habitantes del continente americano tenían un gran parecidocon los asiáticos por lo que sostuvo que el continente se pobló en varias etapas utilizando el Estrecho de Bering como paso de un continente al otro.
Sin embargo, lateoría de Ales Hrdlicka planteaba que el origen del hombre en América era reciente, y no de miles de años, por lo que fue perdiendo fuerza la misma al aparecerevidencia antropológica de la existencia de restos humanos de más de 40.000 años.
Otras críticas a esta teoría nos muestran que el ingreso del hombre asiático al continenteamericano se realizó por las Islas Aleutianas por medios marítimos utilizando la corriente del Kuro Shiwo.
Los estudios antropológicos actuales nos confirman que loshumanos modernos tuvieron su origen en África hace aproximadamente 300.000 a 100.000 años.
60.000 años en el pasado dio comienzo la migración del Homo Sapiens desdeAsia a América. Ya en el vasto continente, los pobladores se fueron adaptando a este nuevo entorno mientras seguían migrando hacia el sur, dejando una indeleble huellaa los antropólogos sobre sus procesos de adecuación. La diversidad geográfica así como la ecológica fue dando paso entonces a otro proceso de evolución.
Esta es lateoría del Origen del hombre que más fuerza tiene en la actualidad ya que son las pruebas antropológicas que van apareciendo las que sustentan o destierran a las mismas.
tracking img