Los olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo hablara de la cultura olmeca, esta fue una cultura de gran importancia ya que formo parte de los tres grupos culturalesmas importantes en el territorio veracruzano, es por eso que me interese por saber mas acerca de las regiones que habitaron, sus costumbres, sus centrosceremoniales y todas las cosas en general que hacían estas personas. La cultura olmeca me llamo la atención porque fue el primer estado o civilización de Mesoamerica,considerada “la cultura madre”
Lo más reconocido de esta cultura son sus grandiosas cabezas colosales que han sido encontradas en las regiones de Tabasco y Veracruzde donde son originarios los olmecas. Sus centros ceremoniales más importantes son La Venta, Los tres Zapotes, Monte Albán. Los “niños dioses” fueron la base de sureligión, así el tigre y la serpiente formaban parte del culto al “niño dios”. También fueron grandes agricultores.
Por causas realmente desconocidas, lasociedad olmeca pierde fuerza y vigor.

Los olmecas fue la primera cultura importante que existió en Mesoamerica y que habito principalmente en regiones deVeracruz y Tabasco.
La cultura olmeca forma parte del periodo formativo temprano que se caracterizo por el surgimiento de las aldeas o asentamientospermanentes, por el invento a la introducción de la cerámica y por el incremento de su bagaje cultural.
A pesar de las confusiones que se generaron para poderestablecer la fecha del surgimiento de los olmecas se establece que surgieron en el 800 a.C. y con ello seria la primera civilización mesoamericana que existió.
tracking img