Retener informacion.

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
PARA RETENER INFORMACIÓN

La prueba de fuego de la comprensión es lo que recuerdas después de haber terminado la lectura; lo que queda en la memoria. Destinadas a cumplir con las clases demostrarque manejas esa información, bien sea en un examen o en forma de ensayo, Por lo tanto, no sólo deseas terminar la lectura, sino que además, quieres comprobar lo que recuerdas.

Experiencias de estanaturaleza no resultan ajenas a nadie; olvidar un dato importante que marca la diferencia entre una buena y una mala calificación. Tener el dato en la punta de la lengua pero no poder recordarlo.

LAMEMORIA PUEDE MEJORAR

Es probable que conozcas personas con memoria fotográfica o casi fotográfica.
Si bien algunas personas parecen retener la información de manera natural, cabe subrayar quela buena memoria, al igual que la buena concentración, es una capacidad adquirida.
La clave de este control es aprender y unir lo aprendido a elementos esenciales.

Algunas personas recuerdan conrelativa facilidad y retiene información extensa. Otros parecen padecer de una memoria deficiente que pierde más de lo que retiene. Diversos factores contribuyen para la capacidad de información quese recuerda:

Inteligencia, edad y experiencias desempeñan un papel importante en lo que recordamos. Las personas son distintas y no todos recuerdan de la misma manera.
La cimentación firme esindispensable para la buena memoria. Parte importante del material aprendido y memorizado es una especie de añadido que se adhiere a algo que aprendiste previamente.
La motivación es clave para mejorarla memoria. Un fanático del béisbol, es capaz de recordar todas las estadísticas de este deporte desde sus inicios. Sin embargo pudiera no ser la persona más inteligente en la ciudad. Lo que sucede esque ama el béisbol y tiene una poderosa motivación para aprender todo lo posible acerca de su tema favorito.

Todos tenemos un tema de interés. Bien se trate del cine, la música o los deportes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RETENES
  • Retenidas
  • retenidas
  • Retenes
  • Retenidos
  • Catalogo Retenes
  • Estado de ganacias retenidas
  • Retener clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS