Los Organizadores Gráficos

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Los Organizadores Gráficos son técnicas de estudio que ayudan a comprender mejor un texto. Establecen relaciones visuales entre los conceptos claves de dicho texto y, por ello, permiten “ver” demanera más eficiente las distintas implicancias de un contenido. Hay muchísimos tipos de organizadores gráficos y tú puedes crear muchos más. En esta Presentación conoceremos los más usuales.n,organización y comprensión de contenidos, favoreciendo el Aprendizaje Visual.

TIPOS DE ORGANIZADORES GRÁFICOS

Mapas conceptuales
Mapas de idea
Telarañas
Diagramas Causa-Efecto
Líneas de tiempo
OrganigramasDiagramas de flujo
Diagramas de Venn
MAPAS CONCEPTUALES
Técnica para organizar y representar información en forma visual que debe incluir conceptos y relaciones que al enlazarse arman proposiciones.Cuando se construyen pueden tomar una de estas formas: Lineales tipo Diagrama de Flujo; Sistémicos con información ordenada de forma lineal con ingreso y salida de información; o Jerárquicos cuando lainformación se organiza de la más a la menos importante o de la más incluyente y general a la menos incluyente y específica.

MAPA DE IDEA

Forma de organizar visualmente las ideas que permiteestablecer relaciones no jerárquicas entre diferentes ideas. Son útiles para clarificar el pensamiento mediante ejercicios breves de asociación de palabras, ideas o conceptos. Se diferencian de los MapasConceptuales por que no incluyen palabras de enlace entre conceptos que permitan armar proposiciones. 
TELARAÑAS

Organizador gráfico que muestra de qué manera unas categorías de información se relacionancon sus subcategorías. Proporciona una estructura para ideas y/o hechos elaborada de tal manera que ayuda a los estudiantes a aprender cómo organizar y priorizar información


DIAGRAMAS CAUSA-EFECTOEl Diagrama Causa-Efecto que usualmente se llama Diagrama de “Ishikawa”, por el apellido de su creador; también se conoce como “Diagrama Espina de Pescado” por su forma similar al esqueleto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizadores Graficos
  • organizador grafico
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Gràficos
  • Que es un organizador grafico
  • Organizadores Gráficos.
  • Organizadores Graficos
  • Organizadores Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS