Los origenes de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Orígenes de la Moral
La moral se concibe como un sistema que necesita de otras estructuras para poder ser tomado en cuenta. Como el caso de la religión si no hay una buena estructura de quienes el que manda la moral será nula porque no tendrá una buena base con quien apoyarse. Por si no hay un ser todo poderoso tendrán que inventarlo para así también inventar las leyes que se tienen quetomar para sostener la moral que tendrán cada una de las personas. La religión en si divide lo que está mal y lo que está bien porque si alguien comete un pecado y no hay límites que divide esos dostérminos no abra un freno que detenga eso.
Como lo explica una pequeña frase de Teresa Giménez Barbat,”Si Dios no existe, todo está permitido” (OCTUBRE / DICIEMBRE 2005). Que esta frase explica todolo que hay que saber porque simplemente si no hay un dios o ser superior no hay límite y todo pero todo se vale.
El concepto de la moral va de la mano con la ética porque la ética es la ciencia queestudia la moral, la virtud, el deber, la felicidad, entre otros. Esto significa que hay varios ramas que evolucionaron a la par de la moral y también que todas estas ramas entran posteriormente a losdistintos ámbitos de la vida social. Lo cual los distintos científicos han caracterizado la ética como una de las distintas maneras de vivir bien en la sociedad. La ética es categorizada como una delas más importantes ramas de filosofía porque esta rama da valorización de la reflexión interna de una persona y la hace ser una persona más completa internamente y así el ser humano será más aceptadoen la sociedad.
Regresando a la moral esto se remonta a los elementos básicos que estructuran la moral dando así ciertos tipos de reacciones como la gratitud, el remordimiento, el orgullo, el honor,la empatía, la vergüenza, el amor, entre otros. Estos son muy esenciales porque esto es lo que la moral vivir en todo su esplendor. Por ejemplo si una persona siente muy pocas veces la vergüenza...
tracking img