Los Orígenes Del Cristianismo Y La Búsqueda

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Los orígenes del cristianismo y la búsqueda
del Jesús Cristo histórico
Por Acharya S
El autor de
La conspiracion de cristo
La conspiración de Cristo
La mayor ficción de la Historia
También
ENTREVISTA A ACHARYA S
Introducción
Alrededor del mundo a lo largo de los siglos, mucho se ha escrito sobre la religión, su significado, su importancia y su contribución a la humanidad. En el mundooccidental particularmente, se han compuesto los más importantes libros que especulan sobre la naturaleza y el fondo histórico del protagonista principal de las religiones occidentales, Jesús Cristo. Muchos han intentado ahondar en las pocas pistas existentes en cuanto a la identidad de Jesús y producir un bosquejo biográfico que o sostiene la fe o revela una cara más humana de este "dios-hombre"con el cuál todos podemos relacionarnos. Obviamente, en vista del tiempo y la energía puestos en ellos, los temas del cristianismo y de su fundador legendario son muy importante para la mente y cultura occidental.
La Controversia
A pesar de toda esta literatura que esta siendo continuamente producida y la significación del sujeto, en el público hay una carencia seria de una educación formal yamplia con respecto a la religión y la mitología, y la mayoría de las personas están muy mal informados en este asunto. Respecto al cristianismo, por ejemplo, los religiosos enseñan, en la mayoría de las escuelas y las iglesias, que Jesús Cristo era una figura histórica real y que la única controversia con respecto a él es que alguna gente lo acepta como el hijo de dios y el mesías, mientras queotras no lo aceptan como tal. Sin embargo, mientras que ésta es la discusión que produce el furor más evidente, pero este asunto hoy, no es el más importante. Aunque puede chocar al populacho en general, la controversia más profunda y resistida de este tema es si existió o no realmente una persona llamada Jesús Cristo.
Aunque esta discusión puede no ser evidente en las publicaciones fácilmentedisponibles en librerías populares 1, cuando uno examina mas de cerca este asunto, encontrará un enorme volumen de literatura que demuestra, de manera lógica e inteligente y repetidamente, el hecho que Jesús Cristo es una representación de carácter mitológico similar a los dioses de Grecia, de Roma, de Egipto, de Sumeria, de Fenicia y de la India, quiénes son todos admitidos actualmente como mitos, envez de figuras históricas 2. Cavando profundamente en este gran cuerpo de estudio, uno descubre evidencia de que el carácter de Jesús está basado sobre mitos y héroes mucho más antiguos que existieron previamente alrededor del globo. Uno descubre que este cuento no es, por lo tanto, una representación histórica de un carpintero rebelde judío que tenía encarnación física en el Medio Oriente hace2.000 años. Es decir se ha demostrado continuamente por siglos que este personaje, Jesús Cristo, fue inventado y no representó a una persona verdadera y que entonces fue convertido en súper-humano por sus seguidores entusiástas3.
Historia y posiciones de la discusión
Esta controversia ha existido desde el principio, y en las escrituras de los "padres de la iglesia" ellos mismos revelan que fueronforzados constantemente por el intelectual "pagano" a defender lo que era visto, por los que no eran cristianos, como una fábula absurda y fabricada con absolutamente ninguna evidencia que la sustentara, tratando de probar que la leyenda ocurrió realmente en la historia. Según estos disidentes, el nuevo testamento se podía llamar correctamente, las "ficciones del evangelio."4
Hace un siglo, elerudito Albert Churchward dijo, "los evangelios canónicos se puede demostrar que no pasan de ser una colección de proverbios del Mito y la Escatología egipcios." 5En La Falsificación en el Cristianismo, Joseph Wheless dice, "Los evangelios son todas falsificaciones sacerdotales concluidos un siglo después de sus fechas figuradas." 6Individuos que inventaron algunos de los evangelios "alternativos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origenes del cristianismo
  • los orígenes del cristianismo
  • Orígenes del cristianismo: el símbolo cristiano del pez.
  • la linealidad y la búsqueda de los orígenes
  • A la busquedad de los origenes tribales
  • LINEALIDAD Y LA BÚSQUEDA DE LOS ORÍGENES
  • Origenes De Las Comunidades Cristianas
  • Origenes de los reinos cristianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS