los osos

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Los conceptos salariales

El ARTICULO 127 ELEMENTOS INTEGRANTES nos muestra que se considera salario.
Constituye salario no sólo la remuneración ordinaria, fija o variable, sino todo lo querecibe el trabajador en dinero o en especie como contraprestación directa del servicio, sea cualquiera la forma o denominación que se adopte, como primas, sobresueldos, bonificaciones habituales, valordel trabajo suplementario o de las horas extras, valor del trabajo en días de descanso obligatorio, porcentajes sobre ventas y comisiones.

El salario se divide en 2 en salario ordinario (es el quehabitualmente se recibe) y el extraordinario (horas extra, recargo nocturno, festivo laborado).



Constituye salario en especie toda aquella parte de la remuneración ordinaria y permanente quereciba el trabajador como contraprestación directa del servicio, tales como alimentación, habitación o vestuario que el empleador suministra al trabajador o a su familia, salvo la estipulaciónprevista en el artículo 15 de esta ley.
2. El salario en especie debe valorarse expresamente en todo contrato de trabajo. A falta de estipulación o de acuerdo sobre su valor real se estimarápericialmente, sin que pueda llegar a constituir y conformar más del cincuenta por ciento (50%) de la totalidad del salario.
3. No obstante, cuando un trabajador devengue el salario mínimo legal, el valor porel concepto de salario en especie no podrá exceder del treinta por ciento (30%).

ARTICULO 130. VIATICOS.
1. Los viáticos permanentes constituyen salario en aquella parte destinada aproporcionar al trabajador manutención y alojamiento; pero no en lo que sólo tenga por finalidad proporcionar los medios de transporte o los gastos de representación.
2. Siempre que se paguen debeespecificarse el valor de cada uno de estos conceptos.
3. Los viáticos accidentales no constituyen salario en ningún caso. Son viáticos accidentales aquellos que sólo se dan con motivo de un requerimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los osos
  • osos
  • osos
  • unos osos
  • osos
  • OSOS
  • Osos
  • Osos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS