Los pachucos

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
El pachuco y otros extremos.
Reseña.
En el texto habla de como es el mexicano que características tiene el mexicano al vivir en otro país como Estados Unidos que en realidad no quiere ser mexicanoni americano, un hombre nos narra sus experiencias; también dice las diferencias del adolecente mexicano con el resto “En cambio, el adolescente, vacilante entre la infancia y la juventud, quedasuspenso un instante ante la infinita riqueza del mundo”. También que el mexicano puede cruzar fronteras como por ejemplo los “pachucos”, Octavio Paz narra la historia en los ángeles y analizo como erala vida del mexicano en Estados Unidos.
Pachucos: Son bandas de jóvenes, generalmente de origen mexicano, que viven en las ciudades del Sur y que se singularizan tanto por su vestimenta como por suconducta y su lenguaje. Rebeldes instintivos, contra ellos se ha cebado más de una vez el racismo norteamericano.
En la historia de México es la del hombre que busca su filiación, su origen.Sucesivamente afrancesado, hispanista, indigenista, “pocho”, cruza la historia como un cometa de jade, que de vez en cuando relampaguea. En una orfandad, una oscura conciencia de que hemos sido arrancados deltodo y una ardiente búsqueda: una fuga y un regreso, tentativa por restablecer los lazos que nos unían a la creación.
¿Qué representa la Fiesta para el mexicano?
Que el mexicano siempre se disfraza.Las máscaras preferidas del mexicano son la cortesía y la reserva, ‘Todo es ocasión para reunirse’ para los mexicanos. Según Paz, ‘son incalculables las fiestas que celebramos y los recursos y tiempoque gastamos en festejar’. Esas fiestas son, para el mexicano, tantas ocasiones para tomarse la máscara que lleva el resto del año, para abrirse al exterior. O quizá el acto de festejar es ya otramáscara para el mexicano, para disimular su pesimismo y su pobreza. Por todos modos, para el solitario mexicano ‘no hay salud sin contacto’.
Tres características del Pachuco.
* No reivindican su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pachucos
  • Pachucos
  • pachuca
  • PACHUCA
  • Pachuca
  • Pachuca
  • pachuca
  • Pachuca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS