Pachuca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Pachuca de Soto es una ciudad mexicana, capital del estado de Hidalgo y cabecera municipal del municipio homónimo. Es conocida popularmente por los habitantes de la ciudad y por el resto de losmexicanos como La bella airosa ó como La Novia del Viento.
* A sus habitantes se les conoce como "Pachuqueños"; con una población de 267 856 habitantes. Está ubicada a 96 km al norte de la Ciudad deMéxico, con una altitud de 2400 a 2800 metros sobre el nivel del mar.  Su Zona metropolitana cuenta con una población de 511 981 habitantes y una superficie de 1358.8 km2, conformada por 7 municipiosde Hidalgo.

* La ciudad fue fundada en 1438 por un grupo mexica, durante la Nueva España formaba parte de uno de los centros mineros más importantes, ya que es aquí donde, por primera vez, seutilizó el método de amalgamación para la obtención de la plata, conocido como beneficio de patio.
* Es sede del club de fútbol CF Pachuca.  La ciudad junto con Real del Monte son ampliamenteconocidas por su gastronomía principalmente los pastes.

* Entre la oferta gastronómica destaca el paste que son unas empanadas rellenas con papa y pollo, de acuerdo con la receta tradicional, aunquetambién los hay rellenos de pollo, carne, piña, etc; es un alimento de origen británico introducido por los mineros británicos.
* La barbacoa (de Actopan (Hidalgo)) envuelta en pencas de maguey ycocida en horno de tierra; y los mixiotes (atado de carne enchilada de pollo, conejo o carnero, cocida al vapor), así como los escamoles y los chinicuiles guisados con flores de diferentes cactáceas,como el maguey, la sábila, el mezquite, el garambullo y el nopal. Asimismo, las tunas y el xoconostle (tunas ácidas con almíbar o mermelada) como postres.
* Un platillo sencillo son los tacosmineros, de carne de pollo con queso y cebolla, otros son los xagis una olla de frijoles tiernos con carne de cerdo y chile pasilla. Entre sus postres se destacan los jamoncillos de pepita de calabaza o...
tracking img