Los paparazzi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la industria del entretenimiento, nuestro contacto directo con el cielo de las estrellas de nuestras pantallas son los agentes secretos de la farándula y fotógrafos del chisme, los denominadospaparazzis.

Pocos conocen el origen de este epónimo realmente. El término se acuñó tras el filme de Federico Fellini La Dolce Vita, estrenada en 1960. Uno de los personajes se llamaba Paparazzo y sincoincidencia alguna era, en la película, un fotógrafo independiente. Sin embargo, esto no acaba de explicar del todo el por qué del concepto; para ello se debe explorar la lengua que dio origen alnombre Paparazzo, es decir, al italiano. Fellini escuchó alguna vez en un dialecto en su patria Italia la palabra paparazzo, que hacía alusión particular al zumbido molesto que producen las moscas alvolar cerca de nuestras orejas. Esto hizo recordar al director que en sus días mozos, tuvo un compañero de clase apodado con la misma palabra, debido al tono fastidioso de su voz. Con estos elementosFellini dio origen al fotógrafo Paparazzo, hombre del cual descenderían los “paparazzis”, o los fotógrafos del entretenimiento.

Ahora, lo que es bien conocido por todos es la “labor” u oficio quetienen los paparazzis: tomar fotografía cándidas de las celebridades del momento, políticos u otras figuras públicas. Esto es pues buscar imágenes de las celebridades en momentos espontáneos de sus vidasprivadas con la especial intención de mostrar “trapos sucios” o novedades en la vida de los mismos, con la intención de tener el “chisme del momento”.
Generalmente estos personajes (los paparazzis)trabajan independientemente ya sea porque las grandes compañías de entretenimiento no desean tener afiliación directa con ellos o bien porque son meros caza recompensas. En todo caso es raro que unpaparazzi tenga afiliación total a una revista, periódico, etc.
Si se entiende realmente en que consiste el derecho a la privacidad y el derecho a la libre expresion,nos daríamos cuenta que el...
tracking img