Los paramedicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este trabaj es dar a conocer de manera muy general lo que es el trabajo de un paramedico esos “heroes anonimos”.
Ahora bien el trabajo esta dividido en tres partes,la primera comprende todo lo referente al término de paramedico, asi como algunas de sus funciones y sobre su preparacion.
En la segunda parte se abordara lo relacionado a lasparamedicos se daran a conocer algunas cifras sobre los llamados que antienden, entre tras cosas.
Finalmente se presentaran las conclusiones resultantes del analisis del trabajo delos paramedicos.

Los PARAMEDICOS
Un paramédico es un profesional de atención de emergencias médicas, usualmente miembro de un servicio de atención de emergencias, el cualresponde y atiende a emergencias médicas y de trauma en el ambiente pre-hospitalario. El paramédico provee tratamiento de emergencia y, cuando es apropiado, transporta al paciente hacia elcentro médico idóneo, como un hospital, para posterior tratamiento.
El uso del término paramédico varía de acuerdo a la distinta normatividad de cada país. Por ejemplo, enalgunos lugares, se entiende que es paramédico todo aquel que atiende emergencias pre-hospitalarias.
Son tecnicos de dos años, algunos de dos años y medio profesionales que se encarganfundamentalmente de todos los procedimientos prehospitalarios en general, deben ser reconocidos como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), para atender las múltiples emergencias quese pueden presentar diariamente; accidentes automovilísticos, atropellamientos, envenenamientos, balaceados, traumatizados, ahogados, síndrome de abandono social, indigentes quepresentan desnutrición, deshidratación, afectados de sus facultades mentales o intoxicados y salvar la vida de las víctimas de trauma depende practicamente de un cuidado prehospitalario.
tracking img