Los pararrayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente informe tiene como objetivo conocer todo lo referente al Pararrayos, quién lo inventó, su elaboración, su funcionamiento, tipos de pararrayos y todo lo necesario que necesitamos aprenderpara así lograr comprenderlo en total amplitud dicho tema.
El Pararrayos

Es un dispositivo formado por una o más barras metálicas terminadas en punta y unidas entre sí y con la tierra, o conel agua, mediante conductores metálicos, y que se coloca sobre los edificios o los buques para preservarlos de los efectos del rayo.

El rayo se debe a un desequilibrio eléctrico entre nubes, o entrela tierra y las nubes. Si la base de la nube está cargada negativamente, atrae cargas positivas de la tierra que está debajo. La diferencia de potencial aumenta hasta que tiene lugar una repentinadescarga, el rayo, que neutraliza de nuevo las cargas en la nube y la tierra.

La mayoría de los pararrayos están fundados en el efecto de las puntas, o tendencia de las cargas a escapar por lasregiones de máxima curvatura; en este efecto se basó el pararrayos de Benjamín Franklin. El campo eléctrico en el extremo del pararrayos es lo suficientemente intenso para ionizar el aire y estas cargas,opuestas a las de la nube,

Partes principales del Pararrayos

Es un dispositivo formado por una o más barras metálicas terminadas en punta y unidas entre sí y con la tierra, o con el agua,mediante conductores metálicos, y que se coloca sobre los edificios o los buques para preservarlos de los efectos del rayo.

 La barra: Es cilíndrica de 3 a 5 metros de altura, con una punta o puntas dehierro galvanizado o de cobre.

 El conductor aéreo: está formado de cable de cobre de más de 8 mm de diámetro o cable de hierro de más de 11 Mm. de diámetro, aunque también se puede emplear tubosde los mismos materiales. Una condición importante es que no esté aislado del edificio que protege.

 El conductor subterráneo: consiste en placas de cobre o de hierro galvanizado de un metro...
tracking img