los pasivos

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Presentacion

























Introducción


El presente trabajo está realizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentestemas a desarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemos encontrar: Los Pasivo y Clasificación de los Pasivos.

Para ello se exponen cada uno de los puntos en detalle, así como ejemploprácticos para visualizar el manejo de cada una de las cuentas y como estas son afectadas en cada situación.

















Los Pasivos
El pasivo, desde el punto de vista contable,representa las obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados, para cuya extinción la empresa espera desprenderse de recursos que puedan producir beneficios o rendimientos económicos enel futuro. A estos efectos, se entienden incluidas las provisiones.
En esta definición hay que destacar que las provisiones para riesgos y gastos son auténticos pasivos, es decir, se dotan para lacobertura de gastos, pérdidas o deudas ciertas (surgidas como consecuencias de hechos pasados), si fuesen probables tendrían la consideración de contingencias.
Son las obligaciones que tiene laempresa para con terceros (excepto dueños). Se clasifican según el plazo en el cual se tiene que honrar dicha obligación y se dividen en Pasivo Corriente y Pasivo No Corriente.Clasificación de los pasivos :

- Pasivos a Corto Plazo o Circulante: son las deudas u obligaciones que se deben pagar o liquidar dentro de un año o dentro del ciclo de operaciones. Pasivo CirculanteRepresenta aquellas obligaciones adquiridas con terceras personas, las cuales deberán ser canceladas dentro de un año.

Sus principales cuentas son:

- Proveedores
- Cuentas por Pagar
- Impuestopor Pagar
- Préstamos Bancarios (Máx. 1 año)
- Débito Fiscal IVA
- Acreedores
- Documentos por Pagar

- Pasivo a Largo Plazo: son las deudas u obligaciones que serán pagadas o liquidadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivos
  • PASIVOS
  • Pasivos
  • Pasivos
  • Pasivismo
  • pasivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS