Los pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro trata de una novela que es contada por un señor llamado Matías Chancón que cuenta de un cura llamado Periñon que contaba y presumía muchos de sus viajes los cuales ya se sabían hasta dememoria.
La historia se desarrolla en la época de la independencia.
El señor Matías un día es mandado a la casa de los corregidores como invitado y el cura Periñon le dice que tiene surte porque él nuncahabía entrado ahí.
El padre Periñon tenía mucho amor por el pueblito en que daba la misa ya que muchos le decían que por qué no la daba en otra parte ya que ese pueblo estaba muy feo y él decía que noera cierto ya siempre lo defendía.
El señor Matías en el camino conocía a los que lo iban a interrogar y se hizo buen amigo de ellos y entre ellos estaba el cura Periñon pero le dicen que se adelantepara que los corregidores no sospecharan que ellos eran amigos y que la interrogación estaba arreglada.
El señor Matías se adelanta y llagando ahí se hace buen amigo de los corregidores ya que eranmuy amables y también se dio cuenta de que el corregidor se ponía muy mal cuando hablaban de el virrey Iturribarri ya que había tenido unos problemas con y el y debido a eso sufrieron mucho.
Despuéscuando iba a ser la interrogación los corregidores le presentaron sus amigos que obvio el señor Matías ya los conocía.
Los pasos de López es una novela que narra la perspectiva de Matías Chandón. Unpersonaje que empieza a escalar gracias a sus méritos. Temporalmente está ubicada en la época de la independencia y todo lo que ocurre en la novela se cuenta de una forma satírica y burlona. Elpersonaje principal es el cura Periñón, que rápidamente (unos más rápidos que otros) nos daremos cuenta de que no es más, que el cura y héroe de la independencia: Miguel Hidalgo.
Se nos enseña que loshéroes son unos curas, son personas rectas que luchan por el bien. Los apreciamos y los ensalzamos de sobremanera. Los padres de la patria no pueden ser malos, tienen que exaltar el indigenismo. Benito...
tracking img