Los peces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproducción en peces

1. Características generales de la reproducción en los peces:
* Los peces tienen reproducción sexual y son animales dioicos (Sexos separados)
* Tienen fecundaciónexterna por que no poseen órganos copuladores(Órgano sexual)
* Los peces se reproducen mediante huevos y son ovíparos. Pero también pueden ser ovovivíparos o vivíparos y parir crías completamenteformadas.
2. La reproducción en los peces:
Los órganos reproductores de los peces son como un saco de cuya pared interior nacen los huevos o el esperma (lecha). En los individuos que todavía nohan llegado a la madurez, las gónadas son muy pequeñas y aparecen vacías, pero tan pronto como se inicia la maduración se llenan de células germinales. La emisión de los productos sexuales tiene lugara través de un corto canal que desemboca inmediatamente detrás del ano.
Al acercarse el momento de la madurez sexual los peces buscan un lugar adecuado para efectuar la puesta.
Por lo común, losóvulos y el esperma caen libremente en el agua mientras los progenitores se mantienen uno junto a otro, a veces vientre contra vientre, como es el caso del bacalao o los rubios. Ciertos peces, noobstante, poseen órganos copuladores, en cuyo caso los óvulos son fecundados dentro del cuerpo de la hembra (tiburones y rayas).Son muchos los huevos de peces cuyo peso específico es inferior al del agua,por lo que suben lentamente a la superficie; otros por el contrario caen al fondo o se fijan a la vegetación por medio de filamentos adhesivos.
Debido a la tremenda mortalidad de huevos y alevines, elnúmero de estos debe ser extremadamente elevado.
3. Peces con reproducción ovípara:
En los peces ovíparos, los huevos huevos son expulsados al medio, el agua, ya que la fecundación es externa.Los peces marinos pueden desovar de dos formas distintas y según éstas pueden ser: desovadores demersales o desovadores pelágicos. Los desovadores demersales son aquellos peces que producen huevos...
tracking img