Los peligros del moralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PELIGROS DEL MORALISMOCOMENTARIO

Introducción:
La moral al transitar de la historia, se ha vislumbrado como la norma que da el veredicto sobre lo bueno y lo malo. Pero, ¿qué es lo bueno ylo malo? Muchas instituciones nos dan pautas para acercarnos y descifrar esos conceptos; pero muchas veces lo hacen desde su propia visión, desde su cultura o costumbres que las abalan. Está claro,que cuando una institución se dice tener la verdad absoluta, el resto pasan a ser falaces y obsoletas… A continuación expondré algunas ideas adquiridas del documento “peligros del moralismo” dondese hace una rica aportación sobre un cúmulo de temas de interés. Pasemos pues, a precisar detalles del texto:

La moral, es una virtud y herramienta eficaz para implantarla en una sociedad, esdecir, dentro de un pueblo donde se hace necesario tener reglas y normas para tender al orden. Pero, ¿quiénes son los más aptos para implantarlas? Y por consiguiente ¿Quiénes son los adeptos que las van acumplir? En un sinnúmero de veces, por regla experimental, se ha concebido que sólo los educados, intelectuales y poderosos… son dignos de ser escuchados y respetados; dejando de lado a la gentesencilla y pobre, que por X o Y razón, no pudieron escalar la colina del triunfo.

Estamos sumergidos en una sociedad, donde los pobres, la gente campesina y obrera son escoria que sólo es necesariapara pisarles la cabeza y escalar a través de ellos. Son utilizados como medios, como cosas y no como fines; se les valora por sus músculos, como a los animales y no por lo que son: personas.

Estoy deacuerdo que la moral es necesaria en un mundo donde el mal se hace presente a la vuelta de la esquina, apoyo la idea y vislumbro como necesario que existan autoridades cívicas, religiosas, y demáspara llevar a cabo un orden, sustento a las personas pensantes que se desvelan por el bien de los otros, para establecer un orden en medio del caos y del miedo. Pero, lo que no apoyo, es el intenso...
tracking img