los perros

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Ventajas y Desventajas del Desarrollo Científico y Tecnológico

Uno de los tópicos en el debate actual sobre la ciencia y la tecnología consiste en determinar que tanto han servido paraconfigurar a las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Los progresos científicos como también tecnológicos han modificado radicalmente la relación del hombre con la naturalezay la interacción entre los seres vivos. Hoy en día la ciencia y la tecnología rigen a la sociedad actual.


La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social enel que se manifiestan. Ambas conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto que actúa conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada una actuando por separado.Tanto la ciencia como la tecnología implican un proceso intelectual, ambas se refieren a relaciones causales dentro del mundo material y emplean una metodología experimental que tiene comoresultado demostraciones empíricas que pueden verificarse mediante repetición.


La ciencia, al menos en teoría, está menos relacionada con el sentido práctico de sus resultados y serefiere más al desarrollo de leyes generales; pero la ciencia práctica y la tecnología están intrínsecamente relacionadas entre sí. La interacción variable de las dos puede observarse en eldesarrollo histórico entre ellas y en algunos sectores sociales.

Los beneficios que trae consigo la tecnología moderna son muy numerosos y ampliamente conocidos. Una mayor productividadproporciona a la sociedad unos excedentes que permiten disponer de más tiempo libre, dispensar la educación y, de hecho, proseguir la propia labor científica.

Todos necesitamos alimentos,vivienda, ropa, etc. Cuando quedan satisfechas esas necesidades básicas y la tecnología empieza a proporcionar beneficios cada vez más triviales, es cuando surgen esencialmente los problemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cono de tu perro
  • Perros
  • Perros
  • El perro
  • Perro
  • Perro
  • Perro
  • Perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS