Los perros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguaje manifiesto
El que: El militar Torres meditaba en sus futuras misiones para acabar con los rebeldes. El barbero era uno de los revolucionariosocultos y con firmeza y seguridad le dice al barbero que le habían informado que éste lo mataría. Pero el barbero no lo mato.
El quien:
- El militarTorres.
-El barbero.
El cuándo: El ambiente se desarrolla en el género contemporáneo dentro de una barbería.
El donde:
-espacio real, físico en unabarbería.
El como: el capitán torres planeaba matar a los rebeldes, uno de los revolucionarios era el barbero, el barbero lo pensaba matar para cobrase unavenganza, él lo dudaba decía que ante todo el profesionalismo. El capitán sabía que él había planeado eso y él fue a ver si era verdad pero al fin decuenta el barbero no lo mato.
El por qué: barbero que quiere matarlo para cobrarse una venganza. Además de que el papel del militar es hablar y anunciar lasejecuciones que sucederán esa tarde.
El para que: esto nos quiere advertir que la venganza no lo es todo hay otros métodos de solución de un problema.L.LATENTE
: Esto nos da a entender que la única manera de solucionar un problema en esa época contemporánea era asesinar al otro ya hoy más métodoscomo lo son el dialogar porque a con este se llega a un acuerdo.
Contexto ideológico: La venganza no lo es todo, No es lo mismo desear algo que hacerlo yAnte todo el profesionalismo.
Valores: No juzgar, valentía, humildad, coraje, perdón, etc.
Antivalores: Odio, inseguridad, muerte, honra y deshonra.
tracking img