Los Pingüinos

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Los Pingüinos
Y sus desafíos para Sobrevivir

















Introducción
Los pingüinos son aves marinas. No son “pájaros”, pero definitivamente son aves ya que tienen plumas. Tal vez más sorprendente para algunas personas es que a pesar que pasan la mayor parte del tiempo en el agua y no pueden volar por el aire como muchas otras aves, sí son aves del vuelo.
Algunasespecies de pingüinos se mantienen la mayor parte del tiempo nadando en los océanos lejos de tierra; lo cual crea cierta dificultad para verlos.
Aunque durante la temporada de cría vienen a tierra para anidar y criar sus pichones. Terminada la anidación regresan al mar y poco después vuelven a regresar a tierra, o a algún témpano de hielo flotante, por un par de semanas para mudar sus plumas. Esdurante estos descansos fuera del agua cuando son más posibles de observar
Los Pingüinos son unas aves muy especiales ya que usan las alas para nadar en vez de volar, como lo hace la mayoría de las aves. Están distribuidos en altas latitudes del hemisferio sur. Como toda especie tiene sus amenazas, las cuales desarrollaremos en ese recorte periodístico poniendo posible soluciones.Los pingüinos como seres vivos
Algunas especies de pingüinos se mantienen la mayor parte del tiempo nadando en los océanos lejos de tierra; lo cual crea cierta dificultad para verlos. Pero durante ciertas temporadas de cría vienen a tierra para anidar y criar sus pichones. Terminada la anidación regresan al mar y poco después vuelven a regresar a tierra, o a algún témpano de hieloflotante, por un par de semanas para mudar sus plumas. Es durante estos descansos fuera del agua cuando mejor se puede observar.
Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite habitar las regiones más frías. Su plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas ypatas que tempera estas regiones expuestas del cuerpo. Estas adaptaciones son tan efectivas en la conservación del calor que las especies que viven en regiones templadas suelen sobrecalentarse, para lo cual poseen sus propias adaptaciones, tales como la existencia de áreas de piel desnuda en el rostro, aletas más largas y patas que actúan como radiadores. Igualmente pasan la mayor parte de su tiempoen el agua fría. Otra adaptación térmica se relaciona con el tamaño, ya que las especies templadas son en general pequeñas (el pingüino de las Galápagos es el más pequeño del género Spheniscus) lo que les ayuda a disipar el calor más velozmente que a las especies de mayor tamaño.


Una reserva de pingüinos en Argentina
La reserva Punta Tombo esta ubicada en Chubut, además esg una estrecha ypedregosa franja que penetra en el mar unos 3,5 km; sus amplias playas presentan un suave declive que aprovechan los pingüinos para formar sus nidos.
Las familias de pingüinos se encuentran generalmente bajo los arbustos, pero también caminan por todos lados, en un ir y venir constante entre el mar y los nidos, para buscar el alimento y hacerlo llegar a los pichones.
Los pingüinos son avesmarinas migratorias. Arriban anualmente (en primavera) casi un millón de pingüinosg a este lugar para anidar, aparearse, tener sus crías, para luego emprender el viaje de regreso hacia el noreste de Sudamérica y cíclicamente regresar al año siguiente. Durante los meses fríos del invierno viajan más de 3000 km hasta las costas de Brasil, en busca de aguas más cálidas.
Poseen alas, pero no vuelan: estánadaptadas para nadar en vez de volar. Esto es debido a que pasan la mayor parte de su vida en el agua, inclusive duermen en ella. Al nadar, son capaces de alcanzar una velocidad de 8 km/h, aunque saltando por sobre el agua en tramos cortos, la superan.
Un pingüino adulto mide unos 50 centímetros y pesa unos 5 kilogramos. El plumaje que caracteriza a la especie es el pecho blanco, lomo negro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos
  • los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS