Los pinguinos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Clases de pingüinos
Pingüino Emperador
Es la más espectacular de estas aves por el tamaño que alcanzan: más o menos 110 cm. De alto y unos 40 a 45 Kg de peso cuando son adultos. Tiene la cabezanegra coronada con plumas blancas y doradas en la parte de la nuca. Su pico es largo, aunque de menor longitud que el del pingüino Rey.
La región del vientre y la parte baja de las alas son blancas, entanto, la región dorsal superior de las aletas y la cola son de negro intenso salpicado con blanco.
Los pingüinos emperadores son los que anidan en una latitud más alta, llegando más allá delparalelo 80°. Las hembras ponen un solo huevo que suele pesar alrededor de medio kilo. El polluelo, una vez nacido, llega a medir en solo dos meses la mitad de lo que miden sus padres. En primavera-verano,que es la época de mayor alimentación, los adultos abandonan las colonias dejando a los pichones al cuidado de algunos ejemplares adultos, en una especie de Kindergarden.
Pingüino Rey
Es de alturaun poco menor y el plumaje algo más claro que el emperador. También empolla un solo huevo, pero lo hace manteniéndolo entre las patas y permaneciendo erecto sobre él. Aunque muchas familias sedesplazan hasta la zona de la península antártica, la mayoría de ellos se queda en la llamada región sub-antártica.
Son sumamente vistosos, pues en el pecho, cuello, la parte posterior de la cabeza y lamandíbula inferior ostentan un plumaje de color amarillo rojizo. La colonia actual se calcula en unos 5 millones de individuos.
Pingüino Adelia
Es la especie más abundante de la región helada. Loscientíficos calculan su población entre los 27 millones y 50 millones de ejemplares.
Al igual que el resto de las especies, su dorso es negro como la cabeza y su vientre blanco, pero tiene un anilloabsolutamente blanco de alrededor de 1 cm de grosor en torno a sus ojos. Su altura máxima alcanza a los 70 cm.
Construye sus nidos en las costas del continente y en las islas pequeñas y en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinguinos
  • los pinguinos
  • Los Pingüinos
  • los pinguinos
  • los pinguinos
  • pinguino
  • pinguino
  • Pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS