Los Pinzones

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
PINZON VAMPIRO

El pinzon vampiro o geospiza difficilis septentrionalis es un pájaro pequeño que habita sólo en las islas Wolf y Darwin, y también en la imaginaria Santa Rosalía, de la novelaGalápagos de Kurt Vonnegut.
Lo que lo caracteriza es que le chupa la sangre al alcatraz patiazul. Este pequeño pinzón lo que hace es posarse sobre los patiazules y los picotea hasta que salen gotitas desangre de entre las plumas de los alcatraces, y entonces se la bebe toda. Para esto se vale de un pico largo y punteagudo. Pero eso no es de lo único que se alimentan, también son ladrones dehuevos, los que empujan con sus patas hasta alguna roca, y ayudándose de su pico logran romperlos contra esta. También se alimentan del néctar de las flores de los extraños cactus Opuntia echios, y desemillas.

PINSON GRANDE DE CACTUS

El Pinzón grande de cactus (Geospiza conirostris) es una especie de ave de la familia Fringillidae caracterizada por ser comedores de semillas, su fuerte pico lespermite alimentarse de semillas grandes y duras.
Estas aves son endémicas de las Islas Galápagos (Ecuador), sobre todo en Genovesa.
Su hábitat natural son las selvas subtropicales o tropicales. Elalimento principal es el cactus Opuntia, pero también se alimenta de semillas e insectos.
La hembra tiene el pico rojo y plumaje es de color blanco, marrón y negro. Los machos tienen el plumajenegro y pico oscuro. El pinzón de la isla de La Española tiene un pico más grande que en Genovesa.

PINZON CARPINTERO

El pinzon carpintero oCamarhynchus pallidus pallidus, es conocido por utilizarcomo herramienta una pequeña rama, un tallo, o la espina de un cactus, esta es usada para compensar su corta lengua, así puede remover de los árboles a sus presas invertebradas como las larvas.
Estoscuentan con un pico duro y alargado.

PINZON DE PANTANO

El pinzón de manglar o pinzón de pantano (Camarhynchus heliobates) es una especie de ave del grupo de pinzones de Darwin de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pinzones
  • los pinzones
  • Pinzones
  • Pinzones
  • pinzones de darwin
  • villa pinzon
  • Darwin Y Los Pinzones
  • Los pinzones de Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS