Licenciad En Enfermeria

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL
HOSPITTAL AMATEPEC
DEPÁRTAMENTO DE ENFERMERIA
SUPERVISION DE ENFERMERIA

PROYECTO DE RECUPERACION DE INFRAESTRUCTURA PARA EL AREA DE SUPERVISION DE ENFERMERIA.

ELABORADO POR: ENFERMERAS SUPERVISORAS

SOYAPANGO 6 DE DICIEMBRE 2010

INTRODUCCION

En el ámbito de la práctica administrativa el análisis de la distribución del espacio para áreasde trabajo de cualquier organización constituye un aspecto relevante.
La estrecha relación que existe entre las condiciones físicas que conforman el medio en que un directivo o un empleado desempeñan sus tareas, permite afirmar que para lograr un alto grado de eficiencia no basta con armónicas estructuras de organización, con idóneos sistemas y procedimientos de trabajo, ni con elevadas aptitudesdel personal, es necesario integrar los elementos materiales para crear un ambiente favorable a la naturaleza del trabajo convirtiéndolo así en un factor de productividad.
El presente documento agrupa criterios fundamentales para orientar al responsable de la función de distribuir el espacio para áreas de trabajo, brindándole los elementos de decisión necesarios para aprovechar másracionalmente el espacio con que se cuenta.
Es necesario aclarar que las condiciones físicas de algunas instalaciones que se ocupan para oficinas o áreas de trabajo cuya construcción no se hizo con este propósito, no podrán observar todos los criterios que se plantean en este documento.
La necesidad de recuperar el espacio perdido, surge porque, el actual espacio no resuelve o facilita las necesidadesbásicas de sus ocupantes. Necesidades de accesibilidad, viabilidad, autonomía, funcionalidad, habitabilidad y sociabilidad, por lo que se puede considerar negativo ya que la actual oficina no proyecta imagen al rol que se desempeña y, en definitiva al rol de puestos de mandos medios.

JUSTIFICACION

Necesitamos tener un mejor espacio para nuestras horas de trabajo, que son muchas. Además,de ser un área común que compartimos ocho enfermeras supervisoras y colaboradores. También debe contar con requisitos importantes como la funcionalidad, versatilidad y un diseño agradable. Todo esto permite que las jornadas laborales transcurran en ambientes confortables, lo que sin duda mejora el rendimiento personal y colectivo dentro de las instituciones. Este derecho que parece tan evidentehoy en día está claramente mancillado. Sólo sobre un espacio equitativo se puede plantear una sociedad igualitaria donde no existan desequilibrios en función del sexo o la edad.

OBJETIVO

Rescatar el derecho, de disfrutar de un espacio que cubra nuestras necesidades de actividad y sociabilidad que contribuya al incremento de la eficiencia de las funciones que realizan las enfermerassupervisoras de esta organización.

MARCO DE REFERENCIA

En Hospitales del ISSS se observa un amplio surtido de oficinas compartidas y Hospital Amatepec no es la excepción sirva como ejemplo que en sus inicios fue diseñada la oficina para el personal de Enfermeras Supervisoras en lo que hoy se conoce como “UCEFI” , mostrando así una falta de visión a lo que es el Rol de la Supervisora y lasfunciones que desempeña , eso no de desmerece que personal de otras aéreas tengan oficinas funcionales, como lo son la oficina del Personal de Estadística y Censo, oficina que es compartida por cinco personas, otra es la oficina de Ucefi en las que se observa que cada una de las persona posee un escritorio y en algunos casos su propia computadora y qué bueno que sea así porque permite quetrabajen con total libertad y confianza , lo que nos trae a la reflexión que personal que no tiene en su perfil laboral
* El manejo de personal de mayor numero en el Hospital
* La función específica de educación continua
* La resolución de problemas
* Elaboración de planes de trabajo
* Elaboración de proyectos
* Elaboración de entrevistas y evaluaciones de personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licenciada en enfermeria
  • licenciada en enfermeria
  • licenciada de enfermeria
  • licenciado de enfermeria
  • Licenciado Enfermeria
  • Licenciado en Enfermería
  • Licenciado en Enfermería
  • licenciada en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS