Los Piratas Del Silicon Valle

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Piratas de Silicon Valley
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Avisoreferencias|Piratas de Silicon Valley}} ~~~~
Pirates of Silicon Valley
Título Piratas de Silicon Valley
Ficha técnica
Dirección Martyn Burke
Guion Paul Freiberger
Michael Swaine
Martyn Burke
Protagonistas Noah Wyle: Steve Jobs
Joey Slotnick: Steve Wozniak
Anthony Michael Hall: Bill Gates
John Di Maggio: Steve Ballmer
Josh Hopkins: Paul Allen
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos ycifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género Drama
Duración 95 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Haft Entertainment
Ficha en IMDb

Piratas de Silicon Valley (1999) es un docudrama no autorizado escrito y dirigido por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freiberger y Michael Swaine. Este film documenta loscomienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows). La película logró ser nominada para cinco Emmys.

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de AppleComputer por su compañero John Sculley.

Tras la filmación, Noah Wyle (intérprete del cofundador de Apple) realizó una aparición al comienzo de la Presentación de la Macworld Expo Keynote de Jobs, en un comienzo pretendiendo ser Steve Jobs. Cuando los espectadores se dieron cuenta, el verdadero Jobs apareció en escena y comenzó a bromear con Wyle.
Índice

1 Estructura de la historia
2 Citas2.1 De la película
2.2 Entrevistas
3 Banda sonora
4 Hechos vs. ficción
5 Véase también
6 Referencias

Estructura de la historia

En la UCB y durante el Movimiento Libertad de Expresión, Steve Jobs (Noah Wyle) y Steve Wozniak (Joey Slotnick) eran dos amigos que formarían Apple Computer. A su vez, en Harvard, Bill Gates (Anthony Michael Hall), Steve Ballmer(John Di Maggio) y Paul Allen (Josh Hopkins) formarían más adelante Microsoft. La película yuxtapone las dos historias que, en pequeña o gran medida, cambiaron el mundo y son narradas por dos de sus protagonistas: Wozniak y Ballmer.

Gates, Wozniak y Jobs dejarían sus estudios (éste último fue estudiante del Reed College por poco tiempo, algo que no se ve en la película) y Wozniak regresaría ala universidad para tener un papel más importante en la revolución de los PC.
Citas
De la película

Estamos aquí para marcar un punto en el universo. De otro modo, ¿para qué estar aquí? Estamos creando un conocimiento completamente nuevo, como un artista o un poeta. Así es como tienes que pensar esto. Estamos re-escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que estamos haciendo. -Steve Jobs (Noah Wyle), durante la filmación del famoso comercial televisivo de 1984.
Sabes, Steve nunca fue como nosotros, él siempre vio las cosas de otro modo. Incluso estando en Berkeley, al ver algo yo sólo veía kilobytes o placas de circuitos, mientras que él veía karma o el significado del universo. - Steve Wozniak (Joey Slotnick) describiendo a Steve Jobs (Noah Wyle).
Somosmejores que tú... (silencio) tenemos productos mejores. - Steve Jobs (Noah Wyle) hablándole a Bill Gates (Anthony Michael Hall).
¿No lo entiendes, Steve? Eso no importa. - Respuesta de Gates a la frase anterior.

Entrevistas

"Steve Jobs y Bill Gates son los verdaderos revolucionarios de nuestra época. No los estudiantes que ocuparon la oficina del decano a finales de los '60. No los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas en el valle de silicon
  • Los piratas del valle de silicon
  • Los piratas del valle de silicon
  • Los Piratas Del Valle De Silicon
  • La Pelicula De Los Piratas Del Valle Del Silicon
  • Piratas De Silicon Valle
  • resumen de la pelicula "los piratas del valles de silicon"
  • Analisis de los piratas del valle del silicon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS