los planetas enanos

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
ÍNDICE
1. Introducción………………………………………………………… Pág. 2
2. Planetas enanos………………………………………………..….. Pág. 3
2.1 Plutón……………………………………………………………. Pág. 4
2.2 Ceres…………………………………………………………….. Pág. 5
2.3 Eris……………………………………………………………….. Pág. 6
2.4 Makemake………………………………………………………. Pág. 7
2.5 Haumea…………………………………………………………. Pág. 8
3. Conclusión…………………………………………………………... Pág. 10
4. Bibliografía………………………………………………………….. Pág. 11
5. Webografía………………………………………………………….. Pág. 11















1. INTRODUCCIÓN
Hace muchos, muchísimos millones de años, todo esto fue creado. Los planetas, los cometas, las estrellas, los meteoritos… todo esto fue arrojado al oscuro universo sin ningún orden ni plano. Todo fue evolucionando y cambiando a medida que pasaban los años, y en planetas como la Tierra surgió la vida, que ha idoprosperando hasta nuestros días. Gracias a nuestra evolución nació la ciencia, y con ella hemos explorado más allá de nuestro cielo, allá arriba donde se dice que todo está muy oscuro, donde hay infinitos lugares por conocer y solo algunos han sido descubiertos y nombrados, lugares que lo más probable es que muy pocos tengan el lujo de poder viajar allí.
Cada día se encuentran en nuestrohorizonte más de estos lugares, y entre ellos están los planetas enanos; algunos tan lejanos y tímidos que se esconden en los gélidos confines de nuestro Sistema Solar, otros, pocos, algo más atrevidos se acercan un poco a nuestra estrella, pero camuflados entre asteroides.
















2. PLANETAS ENANOS
En 2006, la Unión Astronómica Internacional introdujo un nuevo concepto: el deplaneta enano. Este término abarca ciertos cuerpos más allá de Neptuno. Se trata de objetos en órbita alrededor del Sol y que no han limpiado de otros cuerpos el entorno de su órbita.
Actualmente hay cinco planetas enanos oficiales. Plutón solía ser el más pequeño de los nueve planetas tradicionales, pero fue rebajado a planeta enano. Ceres, el asteroide más grande del Cinturón de asteroides,también fue declarado planeta enano. Los otros tres cuerpos que pertenecen a esta clasificación son Eris, Makemake y Haumea. Plutón, Makemake y Haumea orbitan entorno al Sol en zonas exteriores congeladas de nuestro Sistema Solar, en el Cinturón de Kuiper. Eris se encuentra todavía más lejos del Cinturón de Kuiper.
Los planetas normales y los planetas enanos son idénticos en casi todo, pero existeuna diferencia fundamental, la cual marca la diferencia entre ambas clasificaciones: los planetas enanos no han logrado limpiar su órbita de otros cuerpos, a diferencia de los demás planetas. Esto se debe a sus gravedades son más débiles debido a que tienen menor masa.
Actualmente solo hay cinco planetas enanos, pero se espera que su número crezca. Los científicos estiman que podría haber setentaplanetas enanos entre los objetos externos del Sistema Solar ya descubiertos. Ya que no se saben los tamaños reales o las formas de muchos de los objetos que se han encontrado, no se puede determinar si son planetas enanos o no; a medida que se realicen más observaciones utilizando mejores telescopios se determinará cuáles de estos objetos son planetas enanos. Los astrónomos conjeturan que podríahaber aproximadamente doscientos planetas enanos hasta el lejano Cinturón de Kuiper. Pero hasta el momento solo conocemos los cinco citados actualmente: Plutón, Ceres, Eris, Makemake y Haumea.





2.1 PLUTÓN
Plutón es una helada bola de hielo y roca que órbita el Sol en los más lejanos confines de nuestro Sistema Solar. Considerado un planeta, aunque extraño, desde su descubrimiento en1930 por un joven astrónomo llamado Clyde Tombaugh hasta 2006, cuando fue oficialmente desplazado de su lugar de noveno planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional. Por lo tanto, Plutón está ahora oficialmente clasificado como un planeta enano. Es uno de los miembros más grandes de una clase de esferas heladas conocidas como Objetos del Cinturón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Planetas Enanos
  • PLANETAS ENANOS
  • planetas enanos
  • planetas enanos
  • Planetas Enanos
  • planetas enanos
  • Planetas enanos. FISICA
  • Planetas enanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS