En este ensayo sobre los planetas enanos pretende navegar entre la otra forma de clasificar a un planeta. Viajar sobre las inquietas aguas de la ciencia en las que nos muestran un mundo diferente, que puede estar lleno de grandes sorpresa para la raza humana, cosas que pueden ser reales y algunas ficticias pero que en ocasiones nos podrán beneficiar y en otras afectar.
Incluiremos tres tipos de objetos:
_ Pequeños cuerpos del sistema solar.
_ Los planetas gigantes.
_ Planetas enanos.Un mundo nuevo por conocer, en la que el objetivo del ser humanos es conocer nuevas formas de vida y también nuevos seres humanos. Los pequeños cuerpos están clasificados en asteroides, meteoritos y cometas. Los asteroides son objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del sol formados por la fusión y ruptura de diversos materiales que viajan por el espacio, cabe recordar que son objetos que al precipitarse forman el espectacular fenómeno de las estrellas fugases, algo que es muy raroque pase. Un meteorito para pasar cerca de la tierra puede tardar años luz ya que al desprenderse del cinturón de asteroides toman diferentes rumbos, su velocidad máxima en la que viaja está entre 0.7 y 51 kilómetros por segundo. El meteorito es origen de un asteroide ya que recibe ese nombre cuando este mismo entra a la superficie de la tierra sin desintegrarse, ante la colisión de los meteoritos sobre la tierra estos provocan cráteres aunque es un hecho muy raro, mientras un meteorito pasa através de la atmosfera a una velocidad cósmica este luce con fuerza. Sus colisiones provocan grandes estruendos. Por otra parte los cometas son cuerpos celestes pertenecientes al sistema solar que son atraídos por el sol, se cree que son los responsables de la propagación de la vida en el universo. Se componen de agua, hielo seco, amoniaco, metano, hierro, magnesio y silicatos.
Uno de los cometas más importantes es el cometa Halley que pasa por la tierra cada 76 años, así que no será [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Planetas Enanos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planetas-Enanos/5492582.html

MLA

"Planetas Enanos" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planetas-Enanos/5492582.html>.

MLA 7

"Planetas Enanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planetas-Enanos/5492582.html>.

CHICAGO

"Planetas Enanos." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planetas-Enanos/5492582.html.