Los Plantadores De Cacao

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Los Plantadores de Cacao Encendían sus Cigarrillos con Billetes de Quinientos Mil Reis



Venezuela se identifico con el cacao, durante mucho tiempo, sin embargo los oligarcas del cacao,usureros y comerciantes integraban un grupo selecto de atraso que A costa del trabajo de los negros, esta oligarquía se enriqueció abasteciendo de cacao a la oligarquía minera de México y a la metrópoliespañola; Gran cacao fue el nombre con que el pueblo bautizo, acertadamente, a la oligarquía esclavista de Caracas.

En 1873 se inauguró en Venezuela una edad del café. El cultivo de caféexigía al igual que el cacao tierras vertientes o valles cálidos, y pese a la irrupción del café el cacao continuo de todo modos su expansión. Venezuela siguió siendo agrícola y ambos productos surtíanlos capitales que hacían posible la vida de puro despilfarro, de sus dueños mercaderes y prestamistas.

Finalizando el siglo XIX se produjo una desenfrenada ambición de los europeos ynorteamericanos por el chocolate, elevando la producción de la industria e impulsando las plantaciones de Brasil, Ecuador y Venezuela. Los propietarios de las plantaciones que viven en las playas de Rio deJaneiro acostumbraban a pagar salarios en especies con harina, frijoles, etc. Eran explotados y mal pagados.

Brasil por un buen tiempo disfruto del mercado internacional, pero desde el piqueÁfrica llegaron a ser serios competidores. Hacia la década del siglo XX Ghana había conquistado el primer lugar: los ingleses habían desarrollado grandes plantaciones de cacao con métodos modernos,dejando a Brasil en tercer lugar como proveedor. El consumo de cacao aumenta y con él las cotizaciones y ganancias. Con el alza de los pecios la producción aumenta; luego los precios bajaban causandoinestabilidad.

Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Holanda y Francia, estimulan una competencia entre el cacao africano y el que produce Brasil y Ecuador para tener chocolate a mas bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS