Los plasticos (pp)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Polipropileno (PP)

Los trabajos de Natta y Ziegler que les permitieron conseguir polímeros de etileno a partir de las olefinas, abrieron el camino para laobtención de otros polímeros .

La fabricación del polipropileno se inicia en 1957.

Este plástico, también con una estructura semicristalina, superaba en propiedadesmecánicas al polietileno, su densidad era la más baja de todos los plásticos, y su precio también era muy bajo, pero tenía una gran sensibilidad al frío, y a la luzultravioleta , lo que le hacía envejecer rápidamente. Por este motivo su uso se vio reducido a unas pocas aplicaciones .

Pero el descubrimiento de nuevosestabilizantes a la luz, y la mayor resistencia al frío conseguida con la polimerización propileno-etileno, y la facilidad del PP a admitir cargas reforzantes, fibra devidrio, talco, amianto, etc. y el bajo precio de dieron gran auge a la utilización de este material .

Se utiliza para muchas piezas de automóviles, como por ejemplolos parachoques , en carcasas de electrodomésticos y cajas de baterías, y otras máquinas .

Al tener una estructura lineal se utiliza para rafias y monofilamentos,fabricación de moquetas, cuerdas, sacos tejidos, cintas para embalaje.

Soporta bien temperaturas cercanas a los 100 ºC por lo que se utiliza para tuberías defluidos calientes .

Lo podemos encontrar también en envases de medicamentos, de productos químicos, y sobre todo de alimentos que deban esterilizarse o envasarse encaliente.

También se utiliza en forma de film ya que tiene una gran transparencia y buenas propiedades mecánicas: mirillas para sobres, cintas autoadhesivas, etc.
tracking img