Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicamentos broncodilatadores BETA 2
SALBUTAMOL - Beclometasona/ Beclasma, Salbutol-Beclo, Ventide
PIRBUTEROL - Maxair
Xopenes - Levalbuterol

Qué hace este medicamento
Los agonistasbeta-2 de acción rápida (SABA, por sus siglas en inglés) también se llaman aliviadores rápidos, aliviadores o medicamentos de rescate. Funcionan relajando los músculos de las vías respiratorias.También impiden que se estrechen los músculos alrededor de las vías respiratorias (broncoespasmos) debido a desencadenantes del asma como el polen, la caspa de los animales, los ejercicios físicos, el airefrío y los contaminantes del aire.
Este medicamento se utiliza para tratar ataques agudos de asma.
DOSIS
Este medicamento se puede inhalar usando:
un nebulizador que produce un rocío fino
uninhalador de dosis medida (MDI) Maxair Autohaler, un sistema que rocía automáticamente el medicamento cuando su hijo lo inhala a través de la boquilla
un dispositivo de polvo seco (Ventolin Rotacaps).Nebulizador: El albuterol viene en ampollas de 3 ml o una solución al 0.5%. Las dosis de nebulizador más comunes para el albuterol son 1.25 mg, 2.5 mg ó 5 mg (ampolla), ó 0.25 a .5 ml de solución al0.5% diluida con 2 ml de solución fisiológica (agua con sal). Se puede agregar albuterol a la budesonida (budesonide, Pulmicort) en vez de solución fisiológica en el nebulizador. El Levalbuterol(Xopenex) viene en ampollas premezcladas. La dosis sugerida es de 0.63 ó 0.125 mg, diluidos en 3 ml de solución fisiológica.

Inhalador de dosis medida: La dosis más común para un inhalador de dosis medidaes de 2 bocanadas. No se deben administrar con más frecuencia que 4 horas sin la aprobación del profesional médico de su hijo. Si su hijo necesita una dosis con más frecuencia que cada 4 horas, llamea su profesional médico. Use siempre el inhalador de dosis medida con una cámara de retención con válvula, para que llegue más medicamento a los pulmones.
Anticolinergicos
Probanthine - Bromuro...
tracking img