Ventajas y desventajas de los presupuestos.

Los presupuestos son efectivamente muy utilizados por las grandes empresas de Chile y el mundo, pero como toda herramienta de gestión, los presupuestosposeen ventajas y desventajas que deben de ser consideradas y asumidas por la entidad previa aplicación de cualquier tipo de presupuesto.
Las ventajas de la utilización de este tipo de planes vadirectamente relacionado con el marco organizativo que posea la empresa, ya que para su utilización se requiere de gran compromiso y esfuerzo de todos ambientes presentes en el sistema, considerando quelos ambientes de la empresa están capacitados para trabajar mediante presupuestos, las ventajas presentes en el sistemas serian las siguientes:

 Es una herramienta de análisis, precisa yoportuna.
 Mide el posible desempeño.
 Sirve como soporte en la asignación de recursos.
 Tiene la capacidad para controlar el desempeño de la operación.
 Advierte oportunamente las desviacionesrespecto a al mismo presupuesto.
 Indicios anticipados de las oportunidades o de los riesgos próximos.

Por el contrario, y en contraparte a los puntos positivos, los presupuestos también presentan unaspecto negativo compuesto por las limitaciones que posee esta estrategia, estas limitaciones o desventajas son las siguientes:

 La incapacidad de la organización de comprender su sistema. Losdirectivos se tratan de controlar los factores equivocados. (Mala aplicación de presupuesto, no es una desventaja directa.)
 La incapacidad para entender la importancia crítica del papel de lospresupuestos en el proceso administrativo.
 Excesiva dependencia del presupuesto, la cual puede generar incapacidad de responder a amenazas improvistas, esto puede conllevar a la pérdida de innovación y desinergia, es decir el presupuesto se volvería una herramienta contraproducente.
 La mala interpretación, genera malas decisiones futuras.

Por tanto y en resumen en este punto, podemos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los presupuestos, ventajas y desventajas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Presupuestos-Ventajas-y-Desventajas/1915573.html

MLA

"Los presupuestos, ventajas y desventajas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Presupuestos-Ventajas-y-Desventajas/1915573.html>.

MLA 7

"Los presupuestos, ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Presupuestos-Ventajas-y-Desventajas/1915573.html>.

CHICAGO

"Los presupuestos, ventajas y desventajas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Presupuestos-Ventajas-y-Desventajas/1915573.html.