Los Principales Ecosistemas

Páginas: 16 (3908 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA N°33

LIC. “ARMANDO CHAVARRÍA BARRERA”

TEMA: PROTOCOLO 5 “R”

PROFESOR: MANUEL LOPEZ BERNAL.

MATERIA: ECOLOGÍA

EQUIPO N°1
INTEGRANTES:
IRMA RAFAEL BAUTISTA
NATIVIDAD MERCENARIO VELAZQUES
ALMA DELIA CANTOR MOLINA
NICOLASA GONZALEZ MEDEL
YADANI NAVARRETE ABUNDIS
ZAZILT HA COSTILLA LEYVA
ARCADIO FRANCISCO LOPEZ SANCHEZ.

OBJETIVOS:1.- Evitar la contaminación.

2.- Hacer conciencia del daño que estamos causando a nuestro planeta.

3.- Rechazar una y mil veces lo que es dañino para el medio ambiente.

JUSTIFICACION:
1.- Impacto Ambiental
1.1 Definición de Impacto Ambiental
El impacto ambiental es el resultado, positivo o negativo, de las actividades del ser humano sobre la naturaleza. Por desgracia, la mayor parte de losefectos que produce la acción humana son negativos: la contaminación, el calentamiento global, la deforestación, etc.

Por otra parte, fenómenos naturales como los huracanes, los temblores, los tsunamis, las plagas también son causantes de grandes catástrofes que afectan tanto a los seres vivos como a la flora y la fauna.
Un estudio de impacto ambiental analiza la ubicación donde se planeadesarrollar el proyecto, considerando las características físicas y biológicas de la zona. También se estudian los planos arquitectónicos y los pasos a seguir en la construcción, además de determinar si el tipo de acciones que se lleven a cabo cuando esté terminado el protecto pueden afectar o no el medio circundante. Según el resultado del estudio, se ven las medidas que hay que tomar en cuenta paraerradicar o minimizar el impacto ambiental o, en su caso, se prohíbe la realización del proyecto debido a que pone en riesgo el equilibrio de la zona.

Algunas de las obras o actividades que requieren autorización previa en materia de impacto ambiental son:
* Obra pública y caminos rurales.
* Zonas y parques industriales.
* Explotación, extracción y procesamiento de minerales o sustancias queconstituyen depósitos de naturaleza cuyo control no esté reservado a la federación.
* Desarrollos turísticos.
* Instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales, de relleno sanitario y sitios de disposición de residuos sólidos no peligrosos.
* Desarrollos habitacionales y nuevos centros urbanos y de población.
* Fábricas, industrias, comercio de bienes o servicios que por suactividad puedan generar emisiones contaminantes a la atmósfera a través de fuentes fijas, nuevas múltiples.

1.2 Causas del Deterioro Ambiental
Existen numerosas causas del deterioro ambiental, todas ellas ligadas, directa o indirectamente, a la actividad humana. Cada uno de nuestros actos, por sencillo que parezca (manejar un auto, lavarse los dientes, tirar un empaque), tiene una repercusión enel medio ambiente, Esta repercusión puede ser benéfica o negativa, de modo que debemos estar conscientes de lo que hacemos para no afectar a nuestro ambiente.
La vida moderna, la comodidad, la salud y la esperanza de vida con elementos a los que nos hemos venido acostumbrando casi sin darnos cuenta. Parece que todas las comodidades con las que podemos contar hoy fueran indispensables y fruto deverdaderas necesidades.
Seguramente muchos de los factores de los que hoy disponemos además de hacernos la vida más agradable y cómoda, nos facilitan ciertos elementos mínimos para poder sobrevivir.
El derecho a mejores condiciones de vida, a disponer de mejor salud, a contar con formas ágiles de comunicación, son conquistas que difícilmente podríamos ceder; sin embargo, muchas de las otrascomodidades de las que disfrutamos ni son indispensables ni mejoran realmente nuestra calidad de vida.
Las repercusiones de los grandes avances científicos y tecnológicos aparecen ante nuestros ojos a cada instante, muchas veces bajo formas espectaculares como los viajes espaciales o los diagnósticos mediante ultrasonido, otras veces bajo formas tan triviales y cotidianas que pasan casi inadvertidas.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales ecosistemas
  • principales ecosistemas de venezuela
  • Cuales son los principales ecosistemas con mayor biodiversidad
  • Principales Ecosistemas De Europa
  • Principales Ecosistemas En El Estado De Queretaro
  • Principales ecosistemas
  • Principales ecosistemas
  • Principales ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS