PRINCIPALES ECOSISTEMAS
Introducción
Conocer el suelo, las praderas, los bosques, los océanos o los humedales, entre otros varios ecosistemas, es fundamental para entender el funcionamiento denuestro planeta. Hay varios tipos de ecosistemas, muy extendidos por todo el mundo, cuyo estudio permite tener una visión global de la marcha que ha tenido la vida en la Tierra. En este capítuloestudiaremos los más importantes.
PRINCIPALES ECOSISTEMAS
El concepto de ecosistema ha demostrado su utilidad en ecología. Se aplica, por
ejemplo, para describir los principales tipos de hábitat delplaneta.
La Tierra, un gran Ecosistema:
El Planeta Tierra es un gran ecosistema. Sus límites los marca la propia viabilidad de la vida en el planeta. Sin embargo, podría decirse que nuestro planetano permanece aislado de su entorno, dado que a él llegan la influencia del sol y, en menor medida, de los restantes planetas, de otros astros y de la energía cósmica, pero son factores de origenexterno.
Además, en nuestro entorno más inmediato no existen indicios de vida como la nuestra que pudieran ejercer alguna influencia sobre los organismos terrestres. Por consiguiente, la presencia de vidaes el elemento clave que nos permite limitar el gran ecosistema al planeta tierra.
Dada la imposibilidad de abarcar una unidad tan amplia, a efectos prácticos podemos dividir, atendiendo adistintos factores, el gran ecosistema que constituye el planeta Tierra en otros ecosistemas de menores dimensiones. Y éstos, a su vez pueden subdividirse en pequeños ecosistemas, cada uno de los cuales escada vez más especializado, como un lago, un bosque o incluso una pequeña gota de lluvia posada en una hoja.
Ecosistema Urbano:
Las características del medio urbano son distintas al entorno natural,pero configuran también un ecosistema, si bien de rasgos muy particulares. A pesar de la escasez de oportunidades que en general brinda a la vida, son numerosos los organismos vegetales que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Principales ecosistemas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ecosistemas/1798389.html

MLA

"Principales ecosistemas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ecosistemas/1798389.html>.

MLA 7

"Principales ecosistemas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ecosistemas/1798389.html>.

CHICAGO

"Principales ecosistemas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Ecosistemas/1798389.html.