Los Principios De Sullivan

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Los Principios Globales Sullivan de Responsabilidad Social constituyen código de conducta basado en una visión de aspiración e inclusión que proporciona un marco teórico por medio del cual se rigenlas compañías y organizaciones socialmente responsables. Los Principios tienen carácter inclusivo porque toman en cuenta y trabajan con los códigos de conducta existentes en las compañías yorganizaciones de toda magnitud. La finalidad de los Principios es que las compañías y las organizaciones de toda dimensión y las industrias y culturas de amplio espectro breguen por alcanzar objetivos comunesde derechos humanos, justicia social y oportunidad económica. El Reverendo Leon H. Sullivan creó los Principios Globales Sullivan con la colaboración de varias empresas multinacionales y asociacionesde negocios atendiendo la solicitud de líderes mundiales e industriales. Al Reverendo Sullivan lo motivó la visión de trabajo conjunto entre la industria y la comunidad para lograr responsabilidadsocial y una cultura de paz.

Cada compañía que endosa los Principios Globales Sullivan se compromete a trabajar en pro de lo que los Principios representan, incluyendo la implementación de políticasinternas, los procedimientos, la capacitación y las estructuras de informe. A las compañías y organizaciones asociadas se les solicita participar en un proceso anual de información para documentar ycompartir lo que han experimentado en su tentativa de dar vida a la responsabilidad social. El informe ha sido diseñado con flexibilidad, transparencia y es fácil de completar. Todos los informes que sereciben se publican en la página web de los Principios Globales Sullivan.

Fueron creados en 1977 por el reverendo León Sullivan y son reconocidos por representar uno de los esfuerzos más eficacespara acabar con la discriminación racial en los lugares de trabajo en Sudáfrica y por haber contribuido a desmantelar el apartheid. En la actualidad, los firmantes de los Principios Globales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de sullivan
  • Los Principios De Sullivan
  • SULLIVAN
  • sullivan
  • SULLIVAN
  • sullivan
  • Sullivan
  • Ana Sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS