Los problemas de migracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haciendo referencia de los problemas políticos y sociales les vengo a exponer este tema de suma importancia y que nos afecta a todos los mexicanos, latinoamericanos y todos.

Ya nos dijeron milesde veces, que todos nos regresemos a nuestras tierras, porque allá en los Estados Unidos de Norteamérica, no cabemos ya, queremos recodarles a los americanos que nosotros no cruzamos la frontera, lafrontera nos cruzó, América y el mundo nació libre, pero el hombre la ha dividido.

Ellos pintaron las rayas, para que nosotros las cruzáramos, y nos llaman invasores, eso es un error bienmarcado, nos han quitado territorio, entonces yo pregunto, ¿Quién es aquí el invasor?, acaso somos extranjeros en nuestras tierras, pero no les vamos a darles guerras, solo somos hombres trabajadores.

Ysi no nos miente la historia, aquí se han sentado en gloria, poderosas naciones, entre hombres guerreros valientes, mezcla de los continentes, mezclados con el idioma español, y si le preguntamos altiempo y a la historia, todos los hombres somos y seremos siempre iguales.

No los critiquen porque se van al otro lado, no son unos desarraigados, sino que se van por necesidad, ya desde hace muchosaños que se van de mojados pero sus costumbres no han cambiado y tampoco su nacionalidad.

Son emigrantes que sufren al estar tan lejos de sus padres y su patria donde los vieron crecer, cruza lasfronteras buscando triunfo y quien sabe si volverán de regreso a sus lugares de origen, pues solo con el pensamiento regresan a donde nací, están lejos en tierras extrañas don viven un tormento.Son emigrantes que extrañan su país, sus hijos, hermanos, sus padres, sus amores que les lloran cuando los miran partir, el emigrante ¿Por qué tiene que sufrir?, ellos quisieran ser como los arboles,que no cruzan las fronteras, que se mueren en sus tierras, apoyados en su raíz.

En Centroamérica dada su situación tanto política como económica ya para muchos, no hay otra solución que abandonar...
tracking img