Los problemas economicos de mi pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hemos dicho en otros posts, entre los objetivos del foro se encuentra el tratar de divulgar ideas que sirvan para emprender proyectos internacionales. Creemos que el mundo anglosajón domina lapresencia de occidente en muchos países; y creemos que existen buenas oportunidades por descubrir. En este post hablaremos de la economía de Sudáfrica, según thatos de “Tighten your belt”, publicado en“The Economist February 16th 2008”.
Durante su discurso sobre el estado de la nación, el presidente Thabo Mbeki, desconocido para casi todos nosotros, reconoció que los sudafricanos ven cernirsesobre ellos un panorama bastante sombrío. Además de las incertidumbres políticas y los casos de corrupción surgidos en los estamentos altos del estado, la gente de la calle empieza a preocuparseseriamente por la economía. El nivel de confianza se ha desplomado a niveles no vistos desde 2003.
Virtualmente todos los analistas reconocen que la economía, tras un crecimiento promedio del 5 % durante losúltimos cuatro años, se desacelerará (palabra de moda) este año. El gobierno reconoce que será necesario seguir cortando el fluido eléctrico periódicamente al menos hasta julio (tienen un serioproblema energético). Para hacernos una idea del problema energético que vive Sudáfrica basta decir que sus minas se vieron obligadas a parar mes pasado durante varios días y la industria también se vioseriamente afectada por los cortes en el suministro.
Los cortes de suministro no son el único problema que vive Sudáfrica, ya que la subida continuada de los tipos de interés, cuatro puntosporcentuales desde abril de 2005, ha golpeado seriamente la actividad empresarial. El gasto entusiasta de la población estos años pasados se ha frenado en seco, pues el Banco Central no ha tenido más remedio quesubir los tipos hasta el 8,6 % en diciembre. La elevación de los precios de los alimentos y de la energía ha dejado a los sudafricanos en una situación difícil y la subida de tipos no ha conseguido...
tracking img