Ensayo zapp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ZAPP
La empresa normal funciona como una empresa normal, en donde cada persona trabaja a su estilo normal y que solo se preocupan cuanto falta para que termine el día, la semana o la quincena.
Sin considerar las metas reales que persigue la organización obviamente eso es preocupante para la existencia de la organización.
Pero dentro de todo esto, existe un personaje muy diferente alos demás llamados raul, siendo este empleado cercano José medio.
A Raúl se le ocurre una idea espectacular y decide fabricar una maquina a la cual le pone de nombre: el raulizador, haciendo honor a esa gran idea.
José jamás visitaba a Raúl debido a que su departamento quedaba fuera de la ruta en donde el caminaba, Como en muchas ocasiones sucede en las empresas.
Pero finalmente este decidevisitarlo y Raúl, le comenta acerca de su idea de fabricar una maquina, que podría ser muy útil para ellos, pero José medio no comprendía la dimensión de aquella idea. A los que esta máquina ellos sin saber que a ellos los podía transportar a la doceava dimensión, un lugar donde existe una empresa ficticia realmente perfecta en lo que los procesos, actividades y metas se cumplen.
La cual erarepresentado por Lucia tormenta, una mujer con un gran liderazgo, que vislumbraba por su capacidad de mando, esta persona cada vez que asesora o da indicaciones a algún trabajador hace que surgen pequeños relámpagos alrededor de ellos, dando señal de que a cada empleado que ella asesora, lo ilumina con su gran idea y los conduce a ser mejores en sus actividades.
A cada destello que vislumbraba poreste personaje hacían un sonido extraño
Que hacia: ZAPP
José medio y Raúl emocionados de haber tenido esa oportunidad de observar los destellos del ZAPP, se dan cuenta que la empresa en la que ellos laboran
Estaba realmente lejos de ser como aquella empresa ficticia, de esta forma se ponen a trabajar y le ponen nombre a esta empresa, llamándolo, la empresa Z, y a su empresa de ellos lepusieron como la empresa N.
Después de todo esto Raúl y José medio regresan de esa visión que ellos tienen en la doceava dimensión. Y cada quien regresa a su lugar de trabajo.
Cabe señalar que José medio tomaba apuntes de todas las posibles soluciones que pudiese aplicar en su empresa la normal según lo que él había observado.
Así que recordando al gran personaje de lucia relámpago decide,aplicarlo a su empresa, lo primero que observo es que lucia tormenta le daba libertad, a todos sus trabajadores y estos muy contentos cumplían con sus labores y deberes que se le encomendaban.
Entonces decide reunir a todos sus trabajadores y le comenta que todos son libres de hacer y deshacer lo que quisieran. Pensando que al realizar esto, sus trabajadores se animaran y se pusieran mas activos ensus actividades.
Pero sucedió todo lo contrario, estos trabajadores al escuchar que eran libres, algunos se tomaron el día y otros se pasaron haciendo apuestas en los departamentos volviéndose esto, un caos.
José medio se da cuenta de todo esto y los reprende, cayendo en cuenta de que fue una mala idea. Después de esto le pide a su ayudante Raúl que viaje a la doceava dimensión y que observe condetalle, como es que lucia tormenta, puede lograr que sus trabajadores estén siempre activos sin provocar el caos.
Y así sucede, Raúl viaja a la doceava dimensión y se pone a observar cada detalle de lo que ocurre y enseguida Se lo comunica a José medio haciendo uso de un teléfono que el mismo invento al cual le llamo raulofono, que puede comunicarse desde la doceava dimensión.
Y así sucedenmuchas cosas gracias a las observaciones de Raúl entonces en la empresa normal representado con la letra N, poco a poco van cambiando las cosas, logrando obtener Después de que José medio se puso a trabajar animando a sus trabajadores.
Se puso a descansar un momentito, sentándose en la silla del raulizador, el cual lo traslado a la doceava dimensión.
Llegando allá, se puso a buscar a Raúl,...
tracking img