Los problemas que viven los niños del ayer, el hoy y el futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS QUE VIVEN LOS NIÑOS DEL AYER, EL HOY Y EL FUTURO

Para los niños todos los días se presentan conflictos o problemas, y se debe tener en cuanta que la generación actual de niños estamás inclinada a ser pesimista que cualquier otra generación.
Las dificultades sociales, los medios de comunicación y la gran información en la que están sumergidos, así como ser padres de familiaquienes nunca nos enseñaron a hablar sobre nuestras emociones y a afrontar los problemas hablando, hacen que para estos niños del presente los problemas se vean de manera errónea e incluso generen undaño irreparable en su futuro.

Los niños que aprenden a encontrar soluciones a sus problemas son más capaces para trabajar y jugar con otros. La habilidad de resolver situaciones difíciles tambiénayuda a edificar la confianza positiva en sí mismos, la seguridad, y las buenas relaciones con otros (Shapiro, 2000).

PASOS PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS
• Observe y junte información acerca dela situación: Así podrá usted como padre identificar que procesos desarrollados por sus hijos son positivos en este aspecto y cuales necesita.
• Ayude a los niños a establecer el problema:Realice preguntas a su hijo sobre lo que le inquieta, sobre como, cuando y con quien sucede, así como ayúdelo a expresar sus sentimientos, acepte las ideas y sentimientos de los niños, no los desvalorice.• Discuta la solución del problema con los niños: ayude a identificar a los niños las posibles formas de solucionar los problemas, pero no lo critique ni obligue a hacer lo que usted piensa,siente o haría.
• Ayude a los niños a poner en práctica una solución: revise las consecuencias de la resolución de conflictos que eligió el niño, y facilite que el niño elija con la que se siente mascómodo
• Ayude a los niños a buscar una solución diferente cuando se necesite: No olvide el proceso, pregunte sobre como va el asunto, haga que realmente la situación sea importante para...
tracking img