Los procesos del pensamiento

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO

1. LA ELABORACION DE CONCEPTOS
Un concepto es la elaboración intelectual de un objeto, es decir, su definición.

Los trabajos de Bruner, Goodman y Austin, quienesluego de una serie de ingeniosos experimentos llegan a la conclusión de que las personas llegan a la formulación de un concepto por lo que ellos denominan escudriñar y enfoque o direccionalidad.

2.LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS
Es un tema en el que no existen respuestas definitivas, sino hipótesis que surgen desde las observaciones que nos brinda la psicología experimental y que nos hallevado al planteamiento de diversos enfoques.

La experiencia y los conocimientos previos juegan un importante papel en la capacidad para resolver problemas. Para enfrentarlos se requiere conocer losprocedimientos correctos (conocimiento previo) y se necesita una práctica sistemática y constante que se encargará de dar la experiencia necesaria.

3. EL PENSAMIENTO CREATIVO
Se trata de cómo unapersona llega a producir ideas nuevas y originales; afirmando que una persona creativa es aquella que posee un rico mundo interior, un adecuado grado de confianza en sí mismo y la capacidad de ver lascosas desde ángulos diferentes.

El acercamiento es a través del estudio de las biografías de los grandes inventores, músicos, pintores, etc. en la historia. De esta modo se llegan a distinguircuatro momentos

1) Preparación.- Momento en que se suscita un problema a partir de una serie de observaciones y de experiencias personales.

2) Incubación.- Momento durante el cual no ocurre ningunaactividad observable externamente. Puede ser que la persona ni siquiera piense conscientemente en lo que le preocupa; pero pareciera que estuviese ocurriendo alguna actividad psíquica inconscientevinculada al problema.

3) Inspiración.- Momento en que surge una idea sea de manera repentina e inesperada.

4) Verificación.- Momento en el que la persona va a probar su idea con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Pensamiento
  • PENSAMIENTO Y SU PROCESO
  • procesos del pensamiento
  • procesos del pensamiento
  • Proceso de pensamiento.
  • El Proceso Del Pensamiento
  • procesos de pensamiento
  • procesos del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS